Info

La cubierta flotante Hexa-cover, una de las soluciones de Dinamarca para reducir las emisiones de amoníaco de la agricultura

Redacción Interempresas15/12/2020
La agricultura contribuye de forma importante a las emisiones atmosféricas de amoníaco y partículas finas. Para reducir esas emisiones, los programas nacionales de control de la contaminación atmosférica deben incluir medidas aplicables al sector agrícola.

En ese sentido, Dinamarca se ha comprometido a reducir las emisiones de amoníaco en un 24% en 2020 en comparación con 2005 para cumplir con los estándares de amoníaco de la DIRECTIVA (UE) 2016/2284 de 14 de diciembre de 2016 relativa a la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos (Directiva NEC).

En enero de 2020, la ministra de Medio Ambiente, Lea Wermelin, estableció un comité de expertos para estudiar medidas para reducir las emisiones de amoníaco. En octubre, el comité ya presentó una serie de medidas.

El 94 por ciento de las emisiones de amoníaco provienen de la agricultura. Aproximadamente la mitad proviene de tierras agrícolas, mientras que la otra mitad se produce en los establos y balsas de purines.

El gobierno incluirá la reducción de las emisiones de amoníaco en el próximo plan de trabajo para hacer que la agricultura sea más verde y amigable con el clima.

El llamado comité NEC está formado por representantes de Agriculture & Food, la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza, SEGES, la Agroindustria Danesa y la Universidad de Aarhus. Sus informes profesionales incluyen:

  • Acuerdos voluntarios sobre menor cantidad de proteína cruda en la alimentación de cerdos de engorde y ganado bovino.
  • Mayor uso de cubiertas en las balsas de purines
  • Prórroga de un mes del período durante el cual está generalmente prohibido aplicar estiércol líquido.
  • Un plan de subvenciones para el revestimiento de balsas de purines

Publicado el 19 de octubre de 2020 por la oficina de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca.

Fuente: https://mim.dk/nyheder/2020/okt/nye-tiltag-skal-bekaempe-ammoniak-forurening/

Soluciones

Desde Deplan ofrecen soluciones para la reducción de emisiones de amoniaco en el sector porcino y bovino.

  • Cubierta flotante Hexa-Cover: es una solución sólida, robusta, económica y duradera a largo plazo para la reducción de olores, emisiones, evaporación, crecimiento biológico o pérdidas de calor para todo tipo de líquidos.
Cubierta flotante Hexa-Cover
Cubierta flotante Hexa-Cover.

Hexa-Cover R114 es una solución ideal para la cubrición de balsas de purines y evitar la generación de olores y emisiones de amoniaco. Asimismo, también es de aplicación Hexa-Cover R90 en las balsas de agua para abastecimiento de las granjas, riego o reservas de agua ya que evitará el crecimiento de algas y la evaporación en más de un 80%.

Ensayos realizados por la German Agricultural Society con purines procedentes de porcino demostraron una eficiencia en la reducción de olor superior al 80% y una eliminación de emisiones de amoniaco entre un 96% y 98%.

La Cubierta flotante Hexa-Cover está incluida dentro de las MTD 16 y MTD 17 de la Decisión (UE) 2017/302 sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos, como como técnica posible capaz de cubrir aproximadamente el 95% de la superficie y la guía sobre MTD de la Decisión donde indica que el potencial de reducción parans el NH3 es del 60%.

Imagen
  • Aditivo para purines Active NS: cuya función es la reducción de emisiones de amoniaco y mejora de la gestión de purines, tanto de ganado porcino como vacuno. con

Active NS es un producto 100% natural, compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla pre-procesados. Esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta. Active NS en polvo, trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular.

Los beneficios de utilizar Active NS

  1. Manipulación óptima del purín
  2. Menos olores y emisiones de amoníaco
  3. Menos atascos
  4. Mejor ambiente en la granja
Imagen
Con Active NS obtendrá una reducción de hasta un 45% de emisiones de amoniaco y 1 kg más de Nitrógeno por tonelada de purín.

Además, se conseguirá incrementar hasta un 10% el rendimiento en plantas de biogás que gestionen estos purines.

El aditivo Active NS se puede considerar incluido dentro MTD-2 de buenas prácticas ambientales y la MTD-30 como medida de reducción de amoniaco en las naves para cerdos, de la Decisión (UE) 2017/302 sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS