Actualidad Info Actualidad

Expertos andaluces trabajan en la recuperación de zonas degradadas por la actividad minera

20/05/2009

20 de mayo de 2009

Zonas afectadas por la actividad minera de las comarcas de Riotinto (Huelva) y Alquife (Granada) se verán sometidas a un proyecto de recuperación medioambiental basado, entre otras soluciones, en la plantación de especies vegetales capaces de absorber los componentes quimicometálicos de sus suelos.

La fitorrestauración de las áreas de escombreras procedentes de la explotación minera se viene realizando desde hace tiempo pero cada vez se exige más el uso de planes que tengan en consideración el suelo como recurso. Para ello, un grupo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) propone estrategias compatibles con la sostenibilidad económica y natural basadas en implantación de las especies vegetales de importancia ecológica y económica en combinación con 'catalizadores' para la absorción de los nutrientes y con el material de deshecho industrial disponible en las cercanías de la mina.

Para los investigadores “la reactivación de terrenos baldíos en regiones minero-industriales constituye un problema de enorme repercusión económica y social por los diferentes procesos que implican. La toma de conciencia medioambiental y la nueva consideración del suelo como recurso toman acogida en una nueva concepción de la reutilización de los espacios abandonados”, aseguran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS