Tecnología Info Tecnología

Veolia suministra tecnología punta para la recuperación de químicos al referente mundial en producción de celulosa

03/04/2020

Veolia Water Technologies contribuye en la expansión del productor referente en Brasil mediante el suministro de un sistema de eliminación de cloruros diseñado para optimizar el procesamiento de pulpa utilizada en la fabricación de fibras de celulosa.

Los bosques de eucalipto crecen más rápido en Brasil que en casi cualquier otra región del mundo. Muchos de estos recursos de madera se utilizan cada vez más para la disolución y procesamiento de la celulosa. Ésta es esencial para la fabricación de fibras que satisfacen la creciente demanda de empresas textiles que utilizan fibras biorrenovables en lugar de sintéticas. A raíz de esta tendencia, uno de los mayores productores de pulpa del mundo está expandiendo sus operaciones en Brasil para producir la materia prima utilizada no solo para reemplazar tejidos sintéticos, sino también para la fabricación de una amplia variedad de productos farmacéuticos y alimenticios.

La producción de celulosa utiliza un proceso de lavado y limpieza para aumentar la pureza de la pulpa. El producto resultante de este proceso es una corriente líquida rica en compuestos orgánicos que son ideales para la producción de bioenergía. Sin embargo, este licor requiere de la eliminación de productos químicos para evitar la acumulación de cloruro y potasio en el ciclo de recuperación que, si no es controlada, genera corrosión e incrustaciones en la caldera produciendo pérdidas significativas de capacidad y mayores costes de operación.

Imagen
Para evitar esta situación y mejorar la eficiencia de las operaciones, Veolia procesará 650 toneladas al día de cenizas sulfatadas del precipitador de la caldera de recuperación. Basado en la tecnología avanzada de cristalización, el proceso HPD ECRP se integrará en la planta permitiendo obtener un mejor control de los recursos mediante la eliminación de cloruros y la recuperación de cristales de sulfato de sodio.

“Veolia se enorgullece de contribuir a realizar ahorros sustanciales de químicos en otro importante proyecto de producción de pulpa y derivados en Brasil. Con la recuperación de recursos y la reducción de residuos, nuestras tecnologías permiten la puesta en marcha de operaciones más productivas y sostenibles. Nos complace contribuir a la adopción de procesos que hacen un uso más eficiente de los recursos en Brasil y en todo el mundo”, ha declarado Jim Brown, director general de Veolia Water Technologies Américas.

Las ventajas de eliminar los residuos de cloruro y potasio en el ciclo de recuperación no solo se limitan a los beneficios económicos resultants de los menores costs de operación y el incremento en la generación de vapor en la caldera de recuperación. Además, gracias a la utilización de la tecnología HPD ECRP, la eliminación de productos químicos también genera beneficios ambientales al evitar que efluentes sulfatados lleguen a las vías fluviales, protegiendo la calidad natural de la vida acuática.

A través de las mejoras continuas en sus sistemas de evaporación y cristalización HPD, Veolia ayuda a los productores de celulosa a llevar a cabo una operación más segura, sostenible yeficientepara reducir aún más sus impactos ambientales y crear valor económico con una gestión responsable de los recursos y los procesos industriales...

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS