Actualidad Info Actualidad

12,5 toneladas de gases refrigerantes importados ilegalmente incautados con la ayuda de la OLAF

24/02/2020

En estrecha cooperación con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la Agencia de Aduanas italiana incautó 12,5 toneladas de gases fluorados de efecto invernadero, (HFC), la semana pasada. La incautación sigue la promesa de la OLAF de hacer de la lucha contra las importaciones ilegales de HFC en la UE una de sus prioridades operativas, que coincida plenamente con una de las prioridades clave de la nueva Comisión: hacer de Europa el primer continente neutral para el clima para 2050.

Imagen

Según informan desde OLAF, la Agencia de Aduanas italiana confiscó 1.098 cilindros que contenían gas HFC (R134a, R410a y R404a) en la región de Lombardía del 5 al 6 de febrero de 2020. Los productos incautados, explican desde la entidad europea, tienen un alto potencial de calentamiento global (PCG), estimado en miles de veces más que su propia masa, aproximadamente 26.269 toneladas de CO2e, según la fórmula de cálculo de CO2e en el Reglamento (UE) no 517/2014 sobre invernadero fluorado gases (gases F).

Imagen

Según los cálculos de la Agencia de Aduanas italiana, esta cantidad total de dióxido de carbono corresponde al CO2 emitido por más de 100 automóviles pequeños (110 CO2 g / km), a lo largo de una distancia de casi 239 millones de kilómetros.

Los gases HFC se introdujeron como sustitutos de las sustancias que agotan el ozono, y a menudo se usan en unidades refrigeradas. Los HFC no agotan la capa de ozono, pero son potentes gases de efecto invernadero, a menudo con un alto potencial de calentamiento global. La lucha contra la importación ilegal de HFC en la UE es una de las prioridades operativas de la OLAF, en consonancia con la prioridad clave de la Comisión para hacer de Europa el primer continente neutral para el clima para 2050, “El Acuerdo Verde Europeo”. Con este fin, la OLAF organizó una conferencia sobre la lucha contra las importaciones ilegales de gases refrigerantes a la UE en Bruselas el mes pasado para recopilar información de la industria y las partes interesadas en el área, y fortalecer el intercambio entre las autoridades aduaneras y las autoridades ambientales competentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS