Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hosokawa Alpine AG adquiere Solids Solutions Group

17/01/2020

Hosokawa Alpine Aktiengesellschaft ha adquirido Solids Solutions Group con efecto desde el 2 de enero de 2020. “Con la adquisición de Solids Solutions Group, nos complace poder complementar nuestro negocio principal en el campo de la ingeniería de procesos con una amplia cartera y conocimientos en el campo de la manipulación de materiales sólidos a granel. Como resultado, los clientes de ambas empresas se beneficiarán en el futuro de la fuerza combinada de un proveedor de sistemas de amplia base”, afirma Antonio Fernández, CEO de Hosokawa Alpine AG.

Con sedes distribuidas entre en España y Alemania, Solids Solutions Group es hoy en día un grupo internacional de empresas con más de 50 años de experiencia en el campo de la manipulación de materiales sólidos a granel. En el futuro, la empresa se convertirá en el nuevo centro de competencia en el campo de la manipulación de sólidos a granel dentro de Hosokawa Alpine AG bajo el nombre “Hosokawa solids solutions”.

“Damos una cálida bienvenida a nuestros nuevos colegas y esperamos poder trabajar juntos en el futuro en soluciones integrales para nuestros clientes”, dice Fernández.

Hosokawa Alpine AG ya ocupa una posición de liderazgo como proveedor de soluciones en el campo de la ingeniería de procesos mecánicos, con implantación en todo el mundo en sectores industriales como la industria química, farmacéutica, alimentaria, de reciclaje y minerales.

“Me complace poder traspasar la propiedad de Solids Solutions Group a una empresa de referencia en el campo de la ingeniería de procesos mecánicos y saber que los empleados y clientes están en buenas manos. La integración en el Grupo Hosokawa fortalecerá aún más a la compañía y le dará perspectivas de éxito para el futuro”, dice Hermann Linder, fundador y CEO saliente de Solids Solutions Group.

Hosokawa Alpine Aktiengesellschaft

Hosokawa Alpine AG es un fabricante de máquinas e instalaciones líder e innovador a nivel mundial, con sede en Augsburgo, y una sucursal en Leingarten. La empresa también tiene varias filiales en Alemania y en el extranjero. La competencia principal de Hosokawa Alpine se encuentra en el campo de la ingeniería de procesos mecánicos con la producción de máquinas e instalaciones para el procesado de polvosy materiales a granel en general, así como en el campo de la extrusión con sistemas para la producción y el acabado de películas sopladas. La empresa emplea a unas 800 personas y generó unas ventas anuales de unos 211 millones de euros en el ejercicio 2017/2018. La cuota de exportación de la empresa es de alrededor del 80 por ciento. Desde 1987, la compañía ha sido una subsidiaria al 100% de la corporación japonesa Hosokawa Micron Corporation. https://www.hosokawa-alpine.com

Empresas o entidades relacionadas

Solids System-Technik

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosFederación Empresarial de la Industria Química Española: Smart Chemistry Smart Future 2 al 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS