Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La asamblea general de la AEQT ha tenido lugar minutos antes de la celebración

Rubén Folgado se estrena como nuevo presidente de la AEQT en el VI Encuentro de Comisiones y Business Partners

Redacción Interempresas10/12/2019

La asamblea general de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha proclamado a Rubén Folgado como nuevo presidente de la institución. Tal como estaba fijado en el orden del día, la reunión de este martes debía renovar los cargos de la junta directiva y la candidatura de consenso de Rubén Folgado ha sido ratificada. De este modo, se ha convertido en el nuevo presidente de la AEQT para un período de tres años.

Ingeniero Técnico Industrial y MBA por la URV, Rubén Folgado, de 48 años, forma parte del equipo de Messer desde el año 1994 y es Director Técnico de Messer Ibérica desde 2003. Desde el año 2013 ejercía como presidente de la Comisión de Energía de la AEQT. Folgado ha calificado de “honor" y sobre todo de”responsabilidad” el hecho de asumir la máxima representación del principal polígono químico del sur de Europa, al tiempo que ha querido agradecer a sus compañeros de asamblea la confianza que han depositado en él. Rodrigo Cannaval (BASF) será el vicepresidente primero en el nuevo equipo, mientras que Ignasi Cañagueral (Dow) ha sido nombrado vicepresidente segundo.

foto

El nuevo presidente, con los vicepresidentes.

El nuevo presidente de la AEQT ha explicado que la asociación se enfrenta ahora a tiempos de cambio, teniendo en cuenta que “el Plan Estratégico 2017-2020 se agota el próximo año y muchas cosas han cambiado mucho respecto a cómo eran cuando, hacia el 2016, estábamos elaborando el plan actualmente vigente”. “De modo que hay que ponerse de inmediato a confeccionar un nuevo Plan Estratégico que dé respuesta a los muchísimos retos a los que debemos hacer frente como asociación y como sector”, añadió. En concreto, Folgado cree que es imprescindible que el nuevo plan “dé respuesta a cuestiones esenciales para tomar las decisiones más acertadas en áreas como la sostenibilidad, la digitalización, la energía o el talento, entre otros”.
foto
La sala, llena durante la intervención del gerente de la AEQT.
Durante la asamblea, además de la renovación de los cargos, se han aprobado también el presupuesto para el próximo ejercicio y el estado de cuentas de la actual.
foto

Los miembros de la Junta Directiva.

Récord de asistencia en el VI Encuentro de Comisiones

La asamblea general de la AEQT ha tenido lugar minutos antes de la celebración, en el hotel Gran Palas de La Pineda, del VI Encuentro de Comisiones y Business Partners de la AEQT, un acontecimiento que se ha consolidado ya en el calendario como el gran evento anual de la asociación, en el que aglutina a todos los miembros de sus ocho comisiones, así como también a sus Business Partners, en una jornada divulgativa sobre cuál es la tarea de la asociación, y sobre todo de networking entre los asistentes. Un encuentro que, en esta sexta edición, ha alcanzado récord de asistencia, superando por primera vez los 200 asistentes.

Precisamente el recién elegido presidente, Rubén Folgado, ha sido el encargado de abrir el acto, agradeciendo la asistencia a todos los presentes y, sobre todo, elogiando el trabajo que hacen por el sector y por la asociación a lo largo del año, ya que los miembros de las comisiones son, junto con el equipo propio de la asociación, el motor de la AEQT. También ha agradecido a los Business Partners su confianza y apuesta por el proyecto. Además, Folgado ha explicado cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la organización en un futuro y la importancia de recogerlos y contemplar las respuestas adecuadas en el nuevo plan estratégico.

foto
Carles Navarro, durante su intervención.
foto
Fotografía de grupo de los asistentes a la Trobada.

Posteriormente, Folgado ha cedido la palabra a los representantes de las diferentes comisiones, que han hecho un breve repaso de la tarea llevada a cabo por cada una de ellas a lo largo de este ejercicio 2019. David Castañeda, presidente de la Comisión Sociolaboral, Rodrigo Cannaval, presidente de la Comisión de Seguridad), Ramiro Fernández, miembro de la Comisión de Empresas de Servicios, Juan Pedro Díaz, gerente de la AEQT y que ha hecho las exposiciones relativas a las comisiones de Medio Ambiente y Energía, en ausencia de los presidentes, Montse Vallverdú, presidenta de la Comisión de Comunicación, Núria Blasco, presidenta de la Comisión de Actividades Logísticas y Portuarias y José Luis Jiménez Lasheras, presidente de la Comisión de Territorio, han ido exponiendo de manera sintética los grandes proyectos que la AEQT ha trabajado a lo largo de este año y qué retos se vislumbran para el próximo 2020.

Finalmente, la reflexión en este encuentro la ha puesto este año el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y director general de BASF Española, Carlos Navarro, quien, con su conferencia 'Industria Química, un futuro sostenible' ha puesto de relieve la decidida apuesta del sector por la sostenibilidad y la economía circular como ejes irrenunciables de su progreso para los próximos años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS