Desarrollo de las Tecnologías de Inteligencia Ambiental en Aragón

17/11/2008

17 de noviembre de 2008

La Universidad de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (lAF) del Gobierno de Aragón para el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca a través del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón en el ámbito de la Inteligencia Ambiental. De este modo, el lAF cooperará financieramente con el I3A durante el periodo 2008-2010, dentro de un proyecto considerado de interés general para la comunidad autónoma de Aragón.

Con este convenio se quieren potenciar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en cuatro líneas: transmisiones ópticas y banda ancha; robótica en red y comunicaciones en entornos confinados; tecnologías inalámbricas y comunicaciones móviles; e interfaces hombre-máquina multimodales. El convenio permitirá potenciar la transferencia de los resultados de la investigación en el ámbito de la Inteligencia Ambiental a la sociedad y las empresas aragonesas, españolas e internacionales.

Una de las tres Divisiones Estratégicas del I3A está precisamente dedicada a la Inteligencia Ambiental, y en ella se desarrollan distintas líneas de investigación, como vehículos inteligentes y seguros, edificios y entornos urbanos inteligentes, y robótica de intervención y seguridad en entornos hostiles y peligrosos para las personas. La Inteligencia Ambiental es un ámbito de gran desarrollo a nivel mundial, y este convenio de colaboración permitirá aplicar y desarrollar los resultados de la investigación en algunas de estas líneas en el parque tecnológico Walqa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS