Actualidad Info Actualidad

El Bilbao Exhibition Centre acogió a más de 4.000 profesionales proveniente de todos los sectores económicos

Geo 2 clausura su primera edición dando soluciones al reto de la sostenibilidad

Redacción Interempresas14/11/2008
Tras cuatro jornadas de completa actividad expositiva y congresual, Geo 2 cerró sus puertas en su primera edición, habiendo reunido a un total de 4.000 profesionales que participaron en la muestra comercial, y con 932 asistentes al programa de jornadas y encuentros de negocios. Diseñado como espacio de exposición y debate, pero también de acuerdos concretos y participación activa, Geo 2 puso sobre la mesa los grandes retos de la sostenibilidad en sus ámbitos social, económico y medioambiental.

El objetivo principal del foro, que discurría en paralelo a la muestra, era identificar las barreras más significativas que impiden el avance de la sostenilibidad en cinco aspectos clave: la implantación de sistemas de RSE en las pymes, la inversión responsable en sus aspectos ambientales y sociales, la relación entre empresas y ong’s, las experiencias locales con el entorno cercano como espacio de actuación y la innovación. Por ello, y con el fin de que la participación en el encuentro se convirtiese en una experiencia personalizada con el máximo rendimiento, el programa de trabajo estuvo conformado por cuatro elementos diferenciados -exposición, conferencias, mesas redondas y encuentros de negocios- para facilitar el llamado ‘diálogo cualificado’. Entre los ponentes destacaron entre otros Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceanía, el ex Director de Greenpeace, Thomas Black Arbeláe, y el Director Ejecutivo del Centro Andino para la Economía en el Medio Ambiente, José Antonio Zaglul.

La Feria de Bilbao comprometida con la sostenibilidad

Durante cuatro días un conjunto de 254 firmas presentaron en el recinto ferial sus últimos desarrollos, tecnologías y servicios, entre otros, un sistema de reciclaje doméstico muy innovador. Además, el programa ha ofreció doce convocatorias de distinto perfil, cuya calidad y prestigio estaba acreditado por sus propios organizadores (Colegio Oficial de Geólogos del País Vasco, Universidad del País Vasco, Aclima, Ihobe, EVE, Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, el consorcio Basque Enterprise Europe Network, la Agrupación Cluster de Energía de Euskadi y el mismo Bilbao Exhibition Centre).

Por otra parte, la Fundación Ecología y Desarrollo hizo entrega de sendos diplomas a los responsables del Bilbao Exhibition Centre por su compromiso con el programa de compensación de emisiones ‘CeroCO’ por los conceptos de consumo eléctrico generado durante el desarrollo de Geo 2 y los desplazamientos de ponentes participantes en el ‘Foro de encuentro: de la Responsabilidad Social la Sostenibilidad’.

Los diplomas recibidos acreditan la corresponsabilidad medioambiental de la Feria de Desarrollo Sostenible, que en virtud del acuerdo firmado con la Fundación donará de manera voluntaria una cantidad económica proporcional a las toneladas de CO2 emitidas para financiar el compostaje orgánico para un proyecto de comercio justo en México.

Reunión de trabajo durante la celebración de la Feria GEO2
Reunión de trabajo durante la celebración de la Feria GEO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS