Actualidad Info Actualidad

A3e organiza la jornada 'Autoconsumo con cogeneración'

17/10/2019

El miércoles 30 de octubre, A3e, en colaboración con MWM, organiza una jornada en la que Acogen junto a empresas expertas del sector como Redexis, Eurocontrol, AESA y Azigrene, comentarán cómo esta tecnología tiene la capacidad para adaptarse a la transición energética requerida para la descarbonización de la economía.

Imagen

Actualmente en España, la cogeneración produce el 11% de la electricidad y utiliza el 22% del gas natural consumido. En 2018, había instalados 6600 MW y 4400 MW operativos. Sin embargo, el parque de cogeneración está envejecido y tiene una eficiencia muy mejorable (aprox 60%).

La cogeneración, actuamente, mantiene en régimen de autoconsumo entre el 10-15% de su producción, unos 2-3 TWh/año. Pero queda mucho recorrido por avanzar; según el Mapa de Calor, existe un potencial adicional de 10 GW para cubrir el hueco que dejarán la nuclear y el carbón tras su cierre.

El autoconsumo en la cogeneración es una energía distribuida, eficiente, limpia, compatible con futuros combustibles como el hidrógeno, firme, permite alta temperatura y alta intensidad energética, flexible y competitiva.

De todos estos aspectos se hablará en esta jornada de A3e, que se celebrará en Madrid, en el Hotel NH Habana, de 9:30 a 13:00 horas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    14/03/2024

  • Newsletter Química

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS