Actualidad Info Actualidad

PowerCore facilita el recambio del filtro

Tecnología del futuro para la captación de polvo

Donaldson Filtration Solutions03/11/2008

3 de noviembre de 2008

Las grandes y voluminosas instalaciones de captación de polvo con filtro de manga llegaron a su fin, ya que la técnica de captación de polvo se encuentra frente a un cambio fundamental. Con PowerCore, Donaldson presenta una nueva tecnología para la captación industrial de polvo que se diferencia claramente de las técnicas de filtración conocidas hasta el momento.
Esta tecnología implica a su vez una considerable reducción de los costos en este relevante campo de aplicación medioambiental. En comparación con las instalaciones de filtración convencionales, las instalaciones Torit DCE de Donaldson equipadas con la nueva tecnología PowerCore son hasta un 70 por ciento más pequeñas. Para una instalación de captación de polvo que hasta el momento se debía equipar con 81 filtros de manga de 2,40 metros de largo, ahora sólo se necesitan 12 paquetes de filtro PowerCore.
PowerCore (izquierda) se diferencia del resto de máquinas por su potencial de ahorro
PowerCore (izquierda) se diferencia del resto de máquinas por su potencial de ahorro.

Factores esenciales

Dos factores esenciales han logrado este incremento en el rendimiento. Como uno de los proveedores destacados de filtros de aspiración en máquina de obras, Donaldson ha conseguido transmitir la experiencia adquirida en ese campo de aplicación a la tecnología de captación de polvo. Los paquetes de filtro PowerCore combinan los conocimiento más actuales de la elaboración de agentes filtrantes con la tecnología de nanofibra ultra-web patentada. Gracias a estas dos opciones conjuntas se consigue más concentración del polvo en la superficie de los canales del tejido que con los convencionales filtros textiles hechos de poliéster estándar de alta tenacidad de 540 gramos por metro cuadrado. Esta alta capacidad de filtración de la superficie, combinada con una limpieza patentada por impulso, conlleva a un mayor aumento del rendimiento en el volumen más pequeño con la menor pérdida de presión y con un consumo energético mínimo.
Representación de la conducción de aire en el filtro
Representación de la conducción de aire en el filtro.
La demanda de la industria de un mantenimiento más sencillo de las instalaciones de desempolvado (en crecimiento desde hace décadas) se ve cubierta con el desarrollo de PowerCore. No sólo debido a la larga vida útil del filtro, sino también por el fácil recambio del filtro, PowerCore hace posible dar el paso decisivo hacia una nueva y mejor tecnología de captación de polvo. Con la introducción de esta nueva tecnología de filtración, Donaldson amplía a nivel europeo su paleta de ofertas para el mantenimiento de instalaciones de desempolvado.
El recambio de filtro es más rápido y económico gracias a los nuevos paquetes de filtro PowerCore
El recambio de filtro es más rápido y económico gracias a los nuevos paquetes de filtro PowerCore.

Empresas o entidades relacionadas

Donaldson Ibérica Soluciones en Filtración, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS