Actualidad Info Actualidad

El centro de innovación y tecnología participa en la feria y da a conocer sus nuevas divisiones de negocio

Aimplas presenta Code, un nuevo proyecto con 'composites' para el sector náutico

Javier García23/10/2008

23 de octubre de 2008

Eduardo Requena, responsable Comercial y de Marketing de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, explica a Interempresas las novedades que presenta el centro valenciano en Expoquimia y Equiplast 2008. De entre ellas destaca su proyecto Code, orientado a optimizar el proceso de fabricación de embarcaciones de recreo con materiales plásticos 'composites'.

Con el Medio Ambiente

En mayo de este año, la compañía creó dos nuevas divisiones de negocio: Construcción y Reciclado y Medio Ambiente, que se unen a las de Automoción y Envases. La nueva división de Construcción investiga sobre nuevos materiales estructurales plásticos "con la misma resistencia que los convencionales, pero mucho más duraderos y ligeros". "Este es el futuro", comenta Requena, de hecho "ya existen puentes construidos en materiales plásticos que son hasta diez veces más ligeros".

"En nuestro centro tecnológico ofrecemos servicios de laboratorio tanto químicos como físicos y de calibración". En esto consiste la otra nueva división, la de Reciclado y Medio Ambiente. "Ensayamos con muestras de nuestros clientes para que cumplan con las normativas", explica Requena.

Proyectos e informes

Otras de las novedades que muestra el centro en la feria son sus proyectos de I+D, de entre los que Requena destaca Code, un proyecto financiado por la Unión Europea para el sector náutico, fundamentalmente para embarcaciones de recreo. "Nuestra investigación aporta más eficiencia en la producción, un proceso más rápido, realizado con materiales plásticos 'composites'".

Por último, Aimplas presenta en Exquiplast un avance de un informe que el centro tendrá listo en la segunda mitad de 2009. Se trata de un observatorio de mercado dirigido a cualquier empresa del sector plástico con datos acerca de las empresas del sector.

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, es un centro de innovación y tecnología ubicado en Paterna (Valencia). El centro, creado en 1990 como asociación empresarial de ámbito nacional e internacional, tiene como objetivo aumentar la competitividad de las empresas del sector plástico a través de la I+D+i, tanto en los procesos de transformación como en los productos y los servicios tecnológicos intgegrales. Así, Aimplas gestiona y desarrolla proyectos de I+D+i de forma integral: preparación de la propuesta de trabajo, formación de consorcios y asesoramiento para la obtención de ayudas y subvenciones, ejecución del proyecto, y difusión de los resultados.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS