Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Covestro registra unos resultados el primer semestre muy por debajo del nivel de 2018

26/07/2019

En vista de los resultados de la primera mitad de 2019, Covestro ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año fiscal en curso. Como estaba previsto, la intensa presión competitiva y la incertidumbre en los principales mercados de ventas persistieron en el segundo trimestre. Mientras los volúmenes básicos aumentaron un 1,1%, las ventas del grupo cayeron a 3.200 millones de euros (–16,9 %) debido a precios de venta más bajos. El ebitda de 459 millones de euros se estabilizó en el nivel del primer trimestre de 2019 (442 millones de euros), pero se mantuvo muy por debajo de los excelentes resultados obtenidos en el trimestre del año anterior (–53,4 %).

La disminución del resultado se debió principalmente a márgenes más bajos en los segmentos de poliuretanos y policarbonatos. El resultado neto cayó a 189 millones de euros, mientras que el flujo de efectivo libre operativo ascendió a menos 55 millones de euros debido a menores flujos de efectivo de las actividades operativas y a mayores inversiones.

"La situación económica sigue siendo difícil, dado que persiste la incertidumbre sobre la economía y política mundiales", indicó Markus Steilemann, CEO de Covestro. "Aun así hemos alcanzado nuestros objetivos en términos de resultado y logramos aumentar de nuevo nuestros volúmenes básicos en el segundo trimestre. Esto apuntala la tendencia hacia soluciones más sostenibles, como las que ofrecemos a muchas industrias".

El informe financiero semestral también está disponible como versión en línea: https://report.covestro.com/interim-report-q2-2019/

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS