Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 42º Congreso de la SEBBM lleva a la población las aplicaciones de la bioquímica y biología molecular en nuestras vidas

15/07/2019
foto

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) celebra su 42° Congreso entre el 16 y el 19 de julio en Madrid. Como parte del mismo, se ha creado un programa con actividades satélite llamado “Bioquímica en la ciudad”. Entre las actividades se incluyen exposiciones, demostraciones culinarias, charlas divulgativas y mesas redondas impartidas por especialistas, en las que se explicará a los asistentes cómo la bioquímica y la biología molecular están muy presentes en ámbitos de nuestra vida cotidiana, como en el campo de la justicia, la alimentación y el ocio.

Esta propuesta pretende acercar a la sociedad el trabajo de los científicos y visibilizar la importancia de estas disciplinas fuera de los laboratorios. “Queremos despertar la curiosidad del gran público y transmitir la idea de que la ciencia está presente en todos nuestros quehaceres, aumentando por tanto la cultura científica de los participantes y contribuyendo a mejorar la imagen de la investigación y la necesidad de apoyarla”, explica Juan José Sanz, científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y organizador de estas jornadas.

“Con estas actividades queremos romper las barreras que existen entre la sociedad y los científicos y dar a conocer que la ciencia está presente en nuestro día a día. Hacer coincidir acciones divulgativas dirigidas a los ciudadanos con las discusiones científicas de los expertos durante el congreso de su especialidad acerca ambos mundos”, explican Eduardo Oliver y Fernando Moreno, organizadores del 42°Congreso de la SEBBM.

La posibilidad de asistir a eventos divulgativos de ciencia en espacios culturales y de ocio emblemáticos, como la Casa de América, la biblioteca Eugenio Trías del Retiro o el espacio gastronómico Platea aporta un valor añadido para la integración de la ciencia, la cultura y la sociedad.

Más información sobre las actividades: https://congresosebbm.madrid2019.es/

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS