Actualidad Info Actualidad

La compañía de químicos industriales aborda la gestión de riesgos en sus 15 plantas en todo el mundo

Rain Carbon implementa un programa de seguridad global, de la mano de DuPont Sustainable Solutions

Redacción Interempresas26/06/2019

Rain Carbon Inc., productor y proveedor mundial de productos químicos industriales, ha firmado un contrato de colaboración con DuPont Sustainable Solutions (DSS), empresa internacional de consultoría de gestión de seguridad y operaciones de DowDuPont Specialty Products, para lograr la excelencia en seguridad a través del desarrollo de una cultura de seguridad más sólida en cada una de sus instalaciones en todo el mundo. Un acuerdo que llega tras el exitoso desarrollo del proyecto piloto que se ejecutó en la planta de Rain Carbon en Castrop Rauxel (Alemania), durante el período 2016-2018, y durante el que se registró una caída significativa de los accidentes.

“Empleamos a más de 1.800 personas en una industria de alto riesgo”, comenta Günther Weymans, director de Operaciones de Rain Carbon. “Por esta razón, queremos asegurarnos de que todos ellos tengan la misma conciencia y conocimiento de los riesgos que conlleva su trabajo y puedan regresar a sus hogares de forma segura al final de la jornada. El objetivo de nuestra colaboración con DSS es construir una organización para el aprendizaje que comparta buenas prácticas entre las distintas plantas, construyendo así una cultura de seguridad más sólida y cohesionada que unifique nuestro enfoque de seguridad hacia una meta final que no es otra que alcanzar el objetivo de cero incidentes”.

El proyecto, que ha dado comienzo en el mes de mayo de 2019, podría tardar dos años en completarse e involucrará a las 15 plantas que posee la compañía en todo el mundo: seis en Estados Unidos, dos en Alemania, otras dos en Canadá y una en Bélgica, India, Países Bajos, Polonia y Rusia, respectivamente.

Foto: Rain Carbon, Inc
Foto: Rain Carbon, Inc.

Cédric Parentelli, director ejecutivo de DSS en Europa y Norte de África, afirma: “Esperamos ayudar a Rain Carbon a establecer una estructura de gobierno corporativo altamente efectivo destinada garantizar que incluso las instalaciones más pequeñas puedan actuar y abordar la seguridad de manera eficiente y rápida. Al mismo tiempo, apoyaremos a la compañía en la transferencia de conocimiento y en el desarrollo de competencias de seguridad dentro del equipo corporativo HSE y en toda la organización”.

En cada una de las 15 plantas de Rain Carbon en distintos países, DSS dará soporte y trabajará junto con la compañía química y un equipo de consultores, conocedores del idioma local y con dilatada experiencia en coaching transformacional. Para más información, visite la web www.sustainablesolutions.dupont.com.

DuPont Sustainable Solutions está especializado en colaborar con empresas de una amplia gama de sectores no solo para mejorar su rendimiento en materia de seguridad, sino también para obtener resultados positivos en otras métricas de rendimiento, como la productividad, la calidad y la confianza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS