Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ChemRec Europe publica un documento sobre el posicionamiento del reciclaje de productos plásticos

16/04/2019

En su primera edición, el documento de la recién fundada asociación Chemical Recycling Europe aborda algunos de los temas más urgentes que afectan al reciclado químico de polímeros en Europa en la actualidad. El rápido desarrollo de tecnologías de reciclado químico que pueden proporcionar una solución para reciclar los residuos plásticos difíciles de reciclar está superando la normativa y la política que los rodea. La falta de un enfoque estructurado y armonizado de la recogida y el reciclado de residuos limita a las empresas que pueden crear nuevos productos de valor añadido a partir de estos residuos.

foto

Chemical Recycling Europe acoge cualquier oportunidad de trabajar conjuntamente con toda la cadena de valor del plástico y con los responsables políticos nacionales y de la UE para desarrollar nuevas medidas normativas y políticas de la UE con el fin de impulsar la economía circular del plástico mediante la búsqueda de soluciones sostenibles para los siguientes ámbitos políticos críticos, como por ejemplo:

  • Reconocimiento del reciclado químico: crear un marco de apoyo para explotar plenamente el potencial de las tecnologías de reciclado químico.
  • Igualdad de condiciones para las tecnologías de reciclado: aplicación de los mismos sistemas de RPE para el reciclado mecánico y químico y reconocimiento del reciclado químico como reciclado en la jerarquía de residuos, con el fin de apoyar la recogida y garantizar que cuente para los objetivos de reciclado de la UE.
  • Reducción de los vertidos e incineración de residuos plásticos: el reciclado químico es una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que la incineración y los vertederos, lo que puede demostrarse mediante análisis del ciclo de vida.

Para acceder al documento de posición completo, visite el sitio web de Chemical Recycling Europe en www.chemicalrecyclingeurope.eu/news.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS