Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La próxima edición de Powtech tendrá lugar del del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020

Powtech y Partec 2019: un potente bionomio de la ingeniería de procesos en Núremberg

Redacción Interempresas24/04/2019

Los nuevos formatos y una amplia agenda técnica han dado como resultado un cierre la feria Powtech que los organizadores consideran un éxito. También este año, la feria volvió a destacar como feria internacional para la industria de polvo y sólidos a granel. Durante tres días, unos 14.000 visitantes disfrutaron de un programa ferial de primera clase. En seis pabellones del recinto ferial de Núremberg, 824 expositores de 35 países presentaron sus innovaciones centradas en productos químicos, alimentos y productos farmacéuticos. El Congreso Partec de Tecnología de Partículas también fue un éxito y  recibió a más de 500 delegados de 30 países. El nuevo concepto de Campus Networking, con su programa interactivo para emprendedores y científicos, resultó especialmente interesante y fue considerado como un verdadero punto culminante de Powtech.

foto

Tras tres días en los que los visitantes pudieron ver máquinas en funcionamiento, intercambiar conocimientos con expertos y asistir a presentaciones. Powtech 2019 cerró de nuevo sus puertas. “Nuestro objetivo era mostrar una exposición de alta calidad, ofrecer nuevos enfoques y un programa diverso y presentaciones técnicas. Y eso es exactamente lo que logramos hacer, según muchos de los comentarios que recibimos”, concluye Beate Fischer, directora de Powtech. Unos 14.200 visitantes profesionales, el 40% de los cuales procedían de fuera de Alemania, participaron en la feria. Esto pone de relieve el hecho de que, a nivel internacional, Powtech es el líder de la industria que reúne a la comunidad de polvos y sólidos a granel. Junto a Alemania, los principales países expositores fueron Austria, Italia, Suiza y los Países Bajos.

foto

Expositores y visitantes profesionales satisfechos

La feria también gozó de ambiente positivo en los pasillos y foros. Las empresas expositoras ocuparon una superficie total de exposición de unos 26.700 metros cuadrados. Como feria internacional, Powtech ofreció a los representantes de la industria una oportunidad única para establecer contactos y compartir conocimientos entre expertos en esta 21ª edición del evento en Núremberg. Las primeras encuestas realizadas durante la feria han indicado que el 87% de los expositores esperan negocios de seguimiento debido a los contactos y contactos iniciales realizados en Powtech 2019.

Networking Campus, un formato de éxito

El formato del Campus de Trabajo en Red fue muy bien recibido tanto por los visitantes como por los participantes. Las 30 presentaciones y los dos paneles de discusión animaron a la gente a unirse a la discusión sobre los temas de tendencia del futuro. Además de institutos científicos, lasociaciones y empresas de nueva creación, los principales agentes de los distintos sectores también pudieron presentar sus avances e ideas. La etapa de presentación abierta y moderada facilitó un debate impulsado por los participantes y fue especialmente popular entre los visitantes del campus. “Sin duda, volveremos a incorporar el Networking Campus en futuros eventos. Simplemente ha demostrado ser un formato adecuado y añade un enorme valor a Powtech”, indica Beate Fischer. “Estamos especialmente satisfechos de que incluso las empresas más conocidas hayan descubierto por sí mismas el Campus de Networking y lo hayan apoyado activamente aportando su experiencia”, continúa Fischer.

foto

El tercer día de la feria, el día del reclutamiento, fue muy popular y demostró que Powtech y el Networking Campus son ideales para facilitar los primeros contactos entre los empleados y los posibles candidatos a un puesto de trabajo.

Partec: Tecnología de partículas arraigada en la vida cotidiana

foto

Partec, el Congreso Internacional de Tecnología de Partículas, también fue un gran éxito. Ofreció a 500 delegados de 30 países la oportunidad de obtener inspiración y conocimientos especializados de primera mano. Bajo el lema 'Partículas para una vida mejor', los representantes del sector de la tecnología de partículas tuvieron muchas oportunidades para explorar y discutir la tecnología de partículas con referencia a diversos aspectos de la vida diaria como cosméticos, medicamentos y productos de limpieza. En el programa en inglés, un total de seis ponentes principales ofrecieron una visión profunda de áreas como la fabricación de aditivos, la reducción de CO2 y las tecnologías futuras de las ciencias de la vida. En Partec, 250 conferencias y la exposición de 180 carteles de investigación proporcionaron una visión general completa.

Nombramiento del nuevo presidente

A finales de este año, el profesor Stefan Heinrich, director del Instituto de Ingeniería de Procesos de Sólidos y Tecnología de Partículas de la Universidad Técnica de Hamburgo, entregó la presidencia del Partec para 2022 a su sucesor, el profesor Arno Kwade, de la Universidad Técnica de Brunswick, Instituto de Tecnología de Partículas. El congreso se celebra cada tres años paralelamente a Powtech en primavera.

Foros y eventos especiales

foto

Los dos foros proporcionaron las últimas novedades y los conocimientos más profundos de las áreas de alimentos, productos farmacéuticos y productos químicos. En el programa en inglés del Pharma.Manufacturing.Excellence Forum, coordinado por la APV (Asociación Internacional de Tecnología Farmacéutica), los representantes del sector farmacéutico tuvieron la oportunidad de conocer mejor la fabricación de excipientes farmacéuticos, la producción de comprimidos, el recubrimiento y la fabricación continua. Las presentaciones y los expositores de sobremesa se complementaron con las correspondientes visitas guiadas.

El Foro de Expertos en Productos Químicos y Alimentos también fue muy impresionante y cubrió los últimos temas de actualidad como el suministro de aire comprimido, la seguridad alimentaria y la protección contra explosiones. Este último tema en particular fue muy popular. Las explosiones controladas en los terrenos al aire libre proporcionaron una demostración en vivo de cómo evitar accidentes en las instalaciones de producción. La feria especial de la VDMA “Dust recognises boundaries - free trade doesn't” exhibió procesos de secado que se utilizan en todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS