Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
TechnipFMC ha colaborado en el aumento de la producción de la planta en un 35%

El proyecto Polar incrementa la competitividad y capacidad de la planta de Adisseo en Burgos

Redacción Interempresas08/03/2019

El proyecto Polar desarrollado por TechnipFMC ha completado la ampliación de la capacidad de producción de la planta de metionina líquida de la empresa química Adisseo, situada en el polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos.

foto
Con una inversión de 93 millones de euros, el proyecto de fiabilización Polar permite aumentar en un 35% la capacidad de producción de la fábrica. Se trata de la única planta europea especializada en la producción de metionina líquida, un aminoácido empleado en la nutrición animal cuyo mercado se prevé que crezca a un ritmo sostenido del 6%*.
Para este proyecto, Adisseo había adjudicado a TechnipFMC los servicios de Front-End Engineering Design (FEED) y los servicios de Ingeniería, Compras y Dirección de la Construcción (EPCM), que se han desarrollado desde las oficinas de TechnipFMC en Barcelona, en coordinación con su centro operativo en Lyon.
El alcance del proyecto incluye la instalación de tres nuevas unidades de proceso, modificaciones en las unidades de proceso existentes, y la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y de las unidades de utilities. La fase de construcción se inició en enero de 2017 y finalizó en el tercer trimestre de 2018, en línea con el calendario establecido desde el inicio del proyecto.
Con esta ampliación, la planta de Adisseo en Burgos ha aumentado su competitividad y fiabilidad, generando un plan de empleo que permitirá aumentar su plantilla en un 20%, aproximadamente. Estos factores la convierten en uno de los mejores centros de producción de su industria.
Esta colaboración consolida la relación que Adisseo y TechnipFMC han venido manteniendo a lo largo de los años. Anteriormente, TechnipFMC participó en los proyectos Diana y Europa 2, con los que Adisseo ya había ampliado su capacidad de producción de metionina líquida en un 15% y un 20%, respectivamente.

* Del informe de Market Research Engine de agosto de 2018, titulado "Methionine Market By Raw Material (L- Methionine, MHA, DL-Methionine); By Application (Animal Feed, Food & Supplements, Pharmaceuticals) and by Regional Analysis – Global Forecast by 2017 – 2023”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosPaint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS