Info

La feria se celebra en Silleda (Pontevedra) del 21 al 23 de febrero

Claas, LG, Norgasa, John Deere y Agrícola Noroeste protagonizan conferencias técnicas en Abanca Cimag-GandAgro

Redacción Interempresas18/02/2019

C42 innovaciones, el doble que en la pasada edición, participan en los concursos Abanca GandAgro Innova y Máquinas Destacadas de la III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, que se celebra del 21 al 23 de febrero en Silleda (Pontevedra).

Sobre este sistema...

Sobre este sistema, cuya patente fue adquirida y perfeccionada por la marca alemana hace varios años y que ahora se puede montar en todas sus picadoras, hablarán David Sánchez, product manager de Claas Ibérica; Gustavo García, jefe de producto de LG Ibérica; y Guillermo Pazos, director técnico de Norgasa.

El programa de Abanca Cimag-GandAgro acogerá dos jornadas en las que serán protagonistas innovaciones presentadas al concurso de Máquinas Destacadas.

Así, incluirá una conferencia sobre picado y acondicionado de maíz forrajero para ensilado, centrada en el sistema Schredlage de Claas. Detallará este sistema, en el que el picado del maíz tanto con cuchillas curvas como rectas, acondicionado mediante rodillos de gran diámetro con un perfil especial de dientes de sierra y con una diferencia de velocidad de un 50%, pica con una longitud mucho mayor de la habitual, de hasta 30 mm, y frota los granos para abrirlos por completo. También separa la cáscara y abre bien las fibras de los tallos en sentido longitudinal, lo que incrementa el nivel de almidón. Todo esto mejora la fermentación durante el ensilado y sobre todo durante la digestión en el rumen de la vaca, puesto que las bacterias presentes en él son capaces de 'atacar' mejor las fibras más largas, lo que significa mayor digestibilidad. Así, se reduce el coste de la ración, se aumenta la fertilidad y el bienestar animal. Además, estudios realizados en EE UU, donde se emplea este proceso desde hace más de una década, indican un aumento de la producción debido al mejor aprovechamiento del alimento por el animal.

La segunda de las jornadas se centrará en las tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión, y contará con la participación de José Luis Díez y Mario Pellitero, de Agrícola Noroeste, y Daniel Arrobas, de John Deere Ibérica. En ella desgranarán los sistemas de conectividad, GPS y herramientas para la toma de decisiones.

Así, hablarán de los sistemas que incluye John Deere para el guiado automático de las máquinas, que permiten al operario optimizar su trabajo, además de reducir el coste de insumos y aumentar el rendimiento de los cultivos. A través de GPS se sitúa la finca en la que se va a trabajar y se establecen los parámetros para la labor a realizar, los cuales son almacenados y reproducidos por el sistema, que se controla a través de un monitor instalado en el tractor. Así, el agricultor solo tiene que controlar la pantalla y también puede saber, por ejemplo, donde hay menor producción para abonar más en esa zona el año siguiente. Otra aplicación es que los tractores están conectados al departamento de servicios de la marca, que puede detectar los fallos que se producen en la máquina de forma remota y avisar al cliente para repararlos.

Conectividad, de la mano de John Deere en la feria de Silleda
Conectividad, de la mano de John Deere en la feria de Silleda.

42 innovaciones optan a los premios

42 innovaciones de 26 empresas optan a recibir alguno de los premios de los concursos convocados con motivo de la III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019.

En cuanto al Máquinas Destacadas Cimag, que premiará las innovaciones en maquinaria que destaquen por avances en diseño, prestaciones y calidad del trabajo, participan 31 propuestas. Entre ellas, un sistema de remolque modular y uno para manipuladores telescópicos, un tractor con asistencia al operario, una picadora de forraje con nueva tecnología para el ensilado, una barra de tubos universal, rotoempacadora de cámara fija, una segadora que incorpora un sinfín hilerador de transporte universal, un sistema basado en la visión artificial para medir la homogeneidad del unifeed, un software de gestión de alimentos para granjas, una desenrolladora con horquilla de balas integrada, una abonadora con ajuste automático de la distribución transversal, un sistema de gestión inteligente en carros autopropulsados, una innovadora sierra de poda y una grada de discos con gran superficie de trabajo.

También participan un carro mezclador autopropulsado con transmisión mecánica a los sinfines, un remolque con gran robustez, un inyector de purines de tornillo sinfín, una minicargadora articulada multifunción, una roto-encintadora de altas especificaciones, un tractor con alta relación potencia/peso, una sembradora monograno, una nueva palanca de mando para tractor, un aplicador de purines mixto, una encintadora de pacas redondas con volteo automático, un GPS inalámbrico para sembradoras, una trituradora abatible, un carro mezclador autopropulsado para trabajo de Cuma, un hilerador de pantalla y también un nuevo eje delantero suspendido, un sistema de giro variable para maniobras rápidas y seguras y una transmisión basada en la tecnología de doble embrague, los tres para tractores.

Respecto al concurso GandAgro Innova, cuyo objetivo es premiar las innovaciones destinadas a optimizar los recursos agroganaderos, concurren 11 propuestas. Entre ellas, un carro manual para transporte de parrillas de hormigón, un sistema automático de alimentación para distinto tipo de animales, un renovado robot de ordeño, una instalación híbrida eólica y fotovoltaica aislada de la red, una sala de ordeño paralela de salida rápida, un robot pulverizador para proteger las tetillas de las vacas tras el ordeño, un detector electrónico del estado sanitario de la ubre, un sensor para el recuento de células en sistemas de ordeño, un vehículo para labores en terrenos agrícolas, un sistema de limpieza con seguridad para bienestar animal y un recuperador de calor en granjas avícolas.

Estos concursos contarán con dos jurados independientes, especializados en los ámbitos relacionados con cada concurso y compuestos en conjunto por 14 expertos. La entrega de galardones tendrá lugar en la jornada inaugural del certamen.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.
Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS