Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

2019 es el año Internacional de la Tabla periódica

17/01/2019
foto

La tabla periódica es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que compone el universo, aunque sea poco conocida por la mayoría de la población. Este año 2019 se conmemorará el 150º aniversario de la creación de esta tabla por el químico ruso Dmitri Mendeleev, que en 1869 ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos, según recoge el Foro Química y Sociedad.

Por todo ello, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica. El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer la función crucial que desempeñan los elementos y la química, en el desarrollo sostenible.

La celebración también rendirá homenaje a los últimos cuatro elementos superpesados añadidos a la tabla periódica: nihonio (Nh), moscovio (Mc), téneso (Ts) y oganesón (Og). El descubrimiento y denominación de todos ellos fue el resultado de una estrecha colaboración científica internacional.

Para empezar, Correos ha emitido un sello conmemorativo que destaca los elementos químicos descubiertos por españoles: Vanadio, Wolframio (ahora denominado tungsteno) y Platino.

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Covid 19Federación Empresarial de la Industria Química Española: Fira de Barcelona del 1 al 4 diciembre 2020