Info

Saint-Gobain PAM presenta Carrusel, un innovador test de resistencia para registros y rejillas

18/12/2018

Saint-Gobain PAM, con el fin de ofrecer los productos de mejor calidad del mercado, ha desarrollado el Carrusel, un innovador test de resistencia para registros y rejillas que proporciona información de primera mano a nuestros ingenieros.

El Carrusel consiste en un espacio circular en el que se instalan los registros de la misma manera que se haría en una calzada. En el centro del espacio se sitúa un brazo que gira sobre su propio eje. En el extremo, dos ruedas de camión que simulan el paso del tráfico por encima de los registros.

El Carrusel consiste en un espacio circular en el que se instalan los registros de la misma manera que se haría en una calzada...
El Carrusel consiste en un espacio circular en el que se instalan los registros de la misma manera que se haría en una calzada.

El sistema realiza diez pasadas por minuto por encima de los registros. Cada una de las pasadas aplica una presión de ocho toneladas por cada una de ellas. El ángulo de ataque de los neumáticos aumenta el estrés sobre los registros para garantizar en la prueba que los productos pueden soportar las condiciones más duras.

Al final de un día de trabajo, se realizan más de 5.000 pasadas (unas 600 vueltas cada hora) a una velocidad aproximada de 50 km/h. Los tres modos de simulación de los que dispone el Carrusel, son capaces de realizar el equivalente a 20 años de tráfico pesado sobre los registros, permitiendo de esta manera medir el desgaste producido a largo plazo. En estas pruebas se vigila especialmente la duración de la junta, las bisagras y el antideslizante.

Gracias a este sistema se consiguen datos reales, no por simulación, de la duración de los materiales y el comportamiento de los registros en condiciones de tráfico muy similares a las reales. Por ello, los productos de Saint-Gobain PAM están recomendados y reconocidos por los organismos europeos más exigentes, como Aenor en España, NF en Francia o DIN en Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS