Actualidad Info Actualidad

La Semana de la Ciencia en las comarcas de Tarragona cuenta un año más con las rutas para aproximar la figura y aportaciones científicas de Antoni de Martí i Franquès

La Semana de la Ciencia ha contado con actividades para todas las edades

Redacción Interempresas16/11/2018

Más de mil alumnos de 23 centros escolares de las comarcas de Tarragona han pasado desde el lunes y hasta el viernes por CRAI del campus de Sescelades para participar en alguno de los siete talleres científicos que se han diseñado para los escolares de primaria y de secundaria. Los talleres, que reciben la financiación de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), tratan de disciplinas muy variadas como la instalación de un huerto urbano sostenible, la investigación sobre la naturaleza de los imanes y los materiales ferromagnéticos, la eficiencia de las bombillas, la valorización de los residuos, la limpieza de aguas residuales y la utilización de hierro, cloruro de calcio y poliacrilato de sodio para la fabricación de una bolsa térmica instantánea para calentar las manos para ver cómo funcionan las bolsas térmicas comerciales.

También se ha organizado una actividad en la que los alumnos aplican el método científico -realización de observaciones directas e indirectas, elaboración de hipótesis, prueba y comprobación- en la determinación de la configuración interna de una caja negra.

Estas actividades se han inaugurado este lunes por la mañana en un acto en el que ha estado presente Josep Francesc Font, presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y María José Figueras, rectora de la URV.

Por otra parte han comenzado ya las actividades de la Semana de la Ciencia en el Campus Extens, con 11 charlas y talleres que llegan a todo el territorio, Este viernes en Bonavista tuvo lugar la actividad planteada por la Escuela Técnica Superior de arquitectura sobre las estructuras diseñadas para da Vinci. Son construcciones que se caracterizan porque son autoportantes, no tienen la necesidad de utilizar ningún tipo de elemento conector para aguantarse, se construyen con un solo tipo de pieza y la magnitud de esta estructura depende del número de pesos que se dispongan. el profesor Albert Samper explicó cómo eran estas construcciones y los asistentes lo pudieron poner en práctica en un taller que se hizo en el centro cívico. Y el centro cívico de San Salvador se llenó también para ver los experimentos del catedrático de Ingeniería Química, que llevó su taller la Ciencia en Familia en el que participaron 40 personas.

Imagen

La Semana de la Ciencia en las comarcas de Tarragona cuenta un año más con las rutas para aproximar la figura y aportaciones científicas de Antoni de Martí i Franquès, que comenzaron el martes, día 9, y se acaba el próximo sábado, día 17 y durante este último trimestre del año cientos de alumnos pasan por los laboratorios y aulas de la URV en una nueva edición del programa Hacemos Investigación. Más de mil alumnos de 23 centros escolares de las comarcas de Tarragona pasarán desde este lunes y hasta el viernes por CRAI del campus de Sescelades para participar en alguno de los siete talleres científicos que se han diseñado para los escolares de primaria y de secundaria.

Los talleres, que reciben la financiación de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), tratan de disciplinas muy variadas como la instalación de un huerto urbano sostenible, la investigación sobre la naturaleza de los imanes y los materiales ferromagètics, el eficiencia de las bombillas, la valorización de los residuos, la limpieza de aguas residuales y la utilización de hierro, cloruro de calcio y poliacrilato de sodio para la fabricación de una bolsa térmica instantánea para calentar las manos para ver cómo funcionan las bolsas térmicas comerciales. También se ha organizado una actividad en la que los alumnos aplican el método científico -realización de observaciones directas e indirectas, elaboración de hipótesis, prueba y comprovació- en la determinación de la configuración interna de una caja negra.

Estas actividades se han inaugurado este lunes por la mañana en un acto en el que ha estado presente José Francisco Font, presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y María José Figueras, rectora de la URV.

Por otra parte han comenzado ya las actividades de la Semana de la Ciencia en el Campus Extens, con 11 charlas y talleres que llegan a todo el territorio, Este viernes en Bonavista tuvo lugar la actividad planteada por la Escuela Técnica Superior de arquitectura sobre las estructuras diseñadas para da Vinci. Son construcciones que se caracterizan porque son autoportantes, no tienen la necesidad de utilizar ningún tipo de elemento conector para aguantarse, se construyen con un solo tipo de pieza y la magnitud de esta estructura depende del número de pesos que se dispongan. El profesor Albert Samper explicó cómo eran estas construcciones y los asistentes lo pudieron poner en práctica en un taller que se hizo en el centro cívico. Y el centro cívico de San Salvador se llenó también para ver los experimentos del catedrático de Ingeniería Química, que llevó su taller la Ciencia en Familia en el que participaron 40 personas.

La Semana de la Ciencia en las comarcas de Tarragona cuenta un año más con las rutas para aproximar la figura y aportaciones científicas de Antoni de Martí i Franquès, que comenzaron el martes, día 9, y se acabará el próximo sábado, día 17. y durante este último trimestre del año cientos de alumnos pasan por los laboratorios y aulas de la URV en una nueva edición del programa Hacemos Investigación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS