Actualidad Info Actualidad

Bilbao acoge la Celebración Oficial del Día de la Química 2018

13/11/2018

El día 15 de noviembre tendrá lugar en Bilbao la Celebración Oficial del Día de la Química 2018, organizada por el Foro Química y Sociedad con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Asociación Vasca de Empresas Químicas.

Inaugurará el Día de la Química 2018 Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, junto a Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Ángela Fernández, presidenta de la Asociación Vasca de Empresas Químicas (AVEQ Kimika); y Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad.

Durante la Celebración Oficial del Día de la Química 2018 se hará entrega de diversos galardones de reconocimiento a la trayectoria profesional en el ámbito de la Química, tanto desde la perspectiva investigadora como empresarial::

  • Entrega del Premio a la Excelencia Química 2018, concedido a Rosa María Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones .Científicas (CSIC)
  • Entrega del Premio Anque 2018, concedido a Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal.

Asimismo, el evento acogerá dos conferencias en las que se abordarán los retos que debe afrontar el plástico como material necesario para impulsar la sostenibilidad a través de las soluciones transversales que aporta a todos los sectores productivos y su papel decisivo para contribuir al desarrollo de una Economía Circular y Baja en Carbono. Para ello se contará con la intervención de Anne Chloé Devic, innovation manager del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) y SusChem Europa, y de Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope Iberia.

La clausura del evento correrá a cargo de Antonio Macho, decano presidente del consejo general de Colegios Oficiales de Químicos de España; Agustín Martín, secretario general de CC OO de Industria; Pilar González Marcos, secretaria de la Sección Territorial del País Vasco de la Real Sociedad Española de Química; Pilar Navarro, business unit director en Fira Barcelona y directora general de Expoquimia; y Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, junto con Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad.

La Celebración Oficial del Día de la Química tendrá lugar en la Biblioteca Central Bidebarrieta, a las 12:00 horas el próximo jueves, 15 de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Foro Química y Sociedad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS