Info

Éxito en el encuentro ‘El cambio, base de la evolución’ organizado por Saint-Gobain PAM

12/11/2018

El pasado 5 de noviembre, Saint-Gobain PAM presentó a los medios varias de sus novedades en la gama de productos y el lanzamiento del nuevo registro Rexess 2. Además, este encuentro contó con la presencia de D. Francisco Javier Fernández Campal, recién nombrado director general.

‘El cambio, base de la evolución’ fue el claim escogido en esta ocasión y es que sin cambios no es posible evolucionar, aprender y mejorar. El encuentro arrancó con la presentación de Francisco Javier Fernández Campal, director general, procedente de Isover, empresa perteneciente al grupo Saint-Gobain. Comentó con los allí presentes los objetivos que se ha marcado al frente de PAM y los retos a los que se enfrentan, siendo la innovación, la búsqueda de la máxima calidad y la sostenibilidad primordiales.

Renovada gama de tuberías de fundición dúctil

Con los objetivos de simplificar toda la gama de la marca PAM para canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento, y ofrecer los avances tecnológicos logrados por el departamento de I+D+i, las gamas pasan a ser cinco, en varios colores y con prestaciones específicas, pero características técnicas comunes, además del sello de calidad e innovación siempre presente en la marca.

Su más innovador y revolucionario revestimiento exterior denominado BioZinalium -con una capa de aleación ZnAl(Cu) y una capa de pintura al agua Aquacoat libre de BPA y sin COV- se incorpora de base a todas las renovadas gamas de tuberías de fundición dúctil comercializadas por Saint-Gobain PAM España:

  1. La Gama PAM Blutop, reconocible por su color azul es el sistema completo de canalizaciones para la distribución de agua potable en pequeños diámetros (DN75 a DN 160 mm).
  2. La Gama PAM Natural, también azul, se presenta como la solución para el abastecimiento de agua potable y con gran presión.
  3. El color rojo queda reservado para la Gama PAM Topaz, con tuberías y accesorios en diámetros pequeños para redes de saneamiento a presión. Y también para la Gama PAM Integral, ideada para la evacuación y transporte de aguas residuales y aguas pluviales conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011, diseñado para redes por gravedad o con presión; aguas de uso doméstico y para efluentes entre pH4-pH12.

Por último, la Gama PAM Irrigal monopoliza el color verde con sus canalizaciones de riego agrícola.

Una renovación que estará disponible para los clientes a partir de enero de 2019.

Rexess 2, un registro seguro, ergonómico y fácil de usar

Las claves del registro Rexess 2 que lo convierten en la nueva generación en registros Clase D400 para tráfico medio:

  • Mayor ergonomía y facilidad de apertura: con Rexess 2 el desbloqueo y la apertura se realizan en un único movimiento, lo que lo convierte en un aliado para para cuidar la salud de los trabajadores, ya que permite reducir la fuerza muscular un 72% y la resistencia a la compresión lumbar un 51%.
  • Seguridad: La barra no se mueve una vez insertada gracias al posicionamiento seguro, lo que reduce aún más el riesgo de daños o posibles lesiones durante su manejo.
  • Durabilidad: gracias al copolímero EVA con el que está fabricada su junta, soporta climas extremos (tanto frío como calor), es resistente a la abrasión por arena y grava, y los hidrocarburos y aceites de las aguas superficiales no suponen un problema.
  • Personalización: a diferencia de otros registros, el 100% de su superficie puede ser personalizada.
  • Dispositivo antirrobo (opcional): muchas ciudades sufren el robo de las tapas de su alcantarillado. Rexess 2 ofrece la posibilidad de un dispositivo antirrobo que además mantiene el bloqueo a 90° y garantiza la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS