Actualidad Info Actualidad

Inerco celebró su Jornada Técnica 2007 sobre 'Prevención de Riesgos'

30/04/2008

30 de abril 2008

Expertos representantes de los diferentes agentes implicados en la gestión de la prevención de riesgos laborales en la industria destacaron durante la jornada técnica organizada por Inerco sobre prevención de riesgos que “se ha llevado a cabo un importante esfuerzo de desarrollo legislativo por parte de la Administración en materia de salud laboral, así como por parte de la industria, que ha trabajado intensamente en la aplicación de la ley”, lo que ha supuesto que “el sector de la industria química posea actualmente uno de los más bajos índices de siniestralidad de España”.

Asimismo, destacaron la estrecha implicación por parte de la Inspección de Trabajo en la consecución de un mayor avance en la prevención de los riesgos laborales en el sector industrial.

Por su parte, la Directora General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Esther Azorit, afirmó durante la clausura de la jornada técnica que “se pondrán en marcha tres laboratorios provinciales dedicados a la promoción de la prevención de riesgos laborales”, anunciando que “antes del final del presente año se prevé la puesta en marcha de un taller destinado al análisis psicosocial de los riesgos laborales, y el inicio de las actividades de otro laboratorio destinado al análisis de las enfermedades profesionales”.

Azorit indicó que la administración andaluza planea poner en marcha a principios de 2008 “un tercer taller dedicado a la I+D+i en materia de prevención de riesgos laborales”.

Las jornadas técnicas de Inerco 'Prevención de Riesgos' han contado con la participación de especialistas del mundo de la industria, la administración y la inspección de trabajo con el fin de analizar la situación actual de la aplicación de la legislación sobre la materia preventiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS