Actualidad Info Actualidad

MC Spain traslada su experiencia en impermeabilización de pozos en unas jornadas de tecnología sin zanja

12/03/2018

MC Spain ha participado como compañía experta en las jornadas sobre tecnología sin zanja que se han desarrollado en la Universitat Politècnica de València donde ha trasladado su experiencia en la renovación e impermeabilización de pozos mediante el uso de este tipo de tecnologías.

El director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, ha subrayado el hecho de la innecesaria utilización de métodos más tradicionales existiendo este tipo de tecnologías. Dichas tecnologías permiten actuaciones con menores riesgos laborales para las personas y el entorno, a la par que necesitan menores tiempos de intervención y causan menos molestias.

“Hoy ya existen tecnologías más automatizadas y equipos montados en camionetas con agua a presión y equipos de proyección de morteros que van a permitir la aplicación del producto en pozos, tanto en pozos circulares o cuadrados o incluso tuberías horizontales”, destacó durante su alocución Pedro Hernández.

El director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández...
El director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, durante su intervención en las jornadas sobre tecnología sin zanja que se han desarrollado en la Universitat Politècnica de València.

Las Jornadas, que han sido organizadas por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT) entre el 8 y 9 de marzo, pretenden dar a conocer las numerosas modalidades de aplicación con las que cuenta en la actualidad esta tecnología. Y que evita molestias a los ciudadanos y llega a reducir el coste económico de la apertura de zanjas innecesarias hasta en un 50%.

MC Spain cuenta con sistemas de inyección para sellado de infiltraciones y revestimientos especiales para pozos y en especial soluciones con silicatos híbridos que son adecuadas para entornos donde existe una gran cantidad de ácido sulfúrico de origen biogénico.

Tecnología de silicatos híbridos

Esta tecnología de silicatos híbridos protege las estructuras de este tipo de ataques agresivos y ofrece una gran resistencia química en franjas ácidas como básicas del pH. El modo de proceder de este tipo de revestimientos es una reacción de trimerización que produce una matriz compacta e impide el paso de las sustancias contaminantes.

Los pozos, canales e instalaciones de bombeo de aguas residuales están en contacto directo con la tierra. En estos casos no se puede excluir la posibilidad de que penetre humedad. Los sistemas impermeables al vapor de agua, como las resinas epoxi, interrumpen el transporte natural de vapor a través de la estructura.

De esta forma pueden crearse presiones osmóticas y capilares entre el revestimiento y el soporte. Como resultado se forman burbujas y se desprende el revestimiento del soporte. Los sistemas ombran de MC, basados en tecnologías de silicatos híbridos, son capaces de difundir el vapor de agua y evitar el deterioro por ósmosis.

Entre los temas que se han tratado durante estas jornadas con expertos y directivos de compañías punteras en la aplicación de este tipo de tecnologías han destacado la rehabilitación de tuberías de hinca, la renovación de tuberías de presión con tuberías flexibles o el cálculo y normativa de aplicación de sistemas CIPP (Cured in Place Pipe) y distintas tipologías de aplicación de sistemas CIPP.

Las tecnologías Sin Zanja están aprobadas por el programa 21 capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Ciudades europeas como París o Berlín ya utilizan estas Tecnologías de una forma sistemática y solo recurren a las obras civiles con zanja cuando las anteriores son imposibles. A nivel nacional, Barcelona fue de las primeras ciudades españolas en utilizar este tipo de tecnología en 1992.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS