Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El centro requería un caudalímetro para medir el agua de riego de su campo de olivos, donde cultivan y recolectan este producto para hacer aceite de oliva

Tecfluid dona un caudalímetro a la Fundación MA Center Spain

Tecfluid05/03/2018

Tecfluid ha colaborado con un proyecto solidario de la Fundación MA Center Spain, dedicada a la mejora de la calidad de vida de la población sin recursos de cualquier parte del mundo. Esta organización sin ánimo de lucro forma parte de un proyecto global, denominado 'Embracing the world' y fundado por la líder humanitaria y espiritual Sri Mata Amritanandamayi, conocida mundialmente como Amma.

La fundación tiene un centro en Cataluña desde 1998, primer año en el que Amma vino a España, situado en el entorno idílico de la Masía Can Creixell, en Piera –a 50 km de Barcelona–. El centro requería un caudalímetro para medir el agua de riego de su campo de olivos, donde cultivan y recolectan este producto para hacer aceite de oliva y destinar los beneficios a las acciones benéficas de la Fundación. Desde Tecfluid no nos lo pensamos dos veces e hicimos la donación de un medidor de caudal adaptado a sus necesidades, de área variable tubo de plástico serie PS.

foto

Masía Can Creixell.

En esta entrevista se puede conocer de cerca la Fundación MA Center Spain de la mano de Ânand, coordinador del centro, quien ofreció a Tecfluid una visita guiada por el Centro Amma de Can Creixell

Trabajáis en un entorno paradisíaco en medio de la naturaleza, ¿forma parte de la filosofía del centro?

Cuando se abrió este centro era una época en la que yo estaba viviendo en India y las personas que colaboraban con Amma en España le presentaron decenas de lugares para ser el centro en este país. Amma siempre decía que no. Fue en Boston, durante la penúltima etapa de un tour por EE UU, Canadá y Japón, cuando le presentaron esta opción y ella dijo que sí. Nadie se lo podía creer. En realidad fue una decisión suya y desconozco las razones por las que escogió este lugar, pero yo estoy feliz de poder servir a la Obra Humanitaria de Amma y disfrutar de este entorno.

¿En qué consiste la tarea de la Fundación en Can Creixell?

Recibimos todo tipo de donaciones, monetarias o en especie, y colaboramos con centros de acogida locales suministrando alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Realizamos prácticas espirituales y cursos de meditación o yoga para fomentar la conexión con uno mismo, con los demás y vivir en armonía con la naturaleza. Algunos de estos cursos tienen un coste mínimo para cubrir material y desplazamientos de los profesores. Todos los fondos que obtenemos van dirigidos a la obra social y humanitaria de la ONG Embracing the world.

foto

Donación de Tecfluid a la Fundación: caudalímetro modelo PS31 3” BSP de polisulfon con manguitos y tuercas en PVC, flotador en inoxidable AISI 316 y juntas en NBR. Equipo estándar.

¿Qué perfiles de personas forman parte del centro?

¿Cuántos perfiles de personas crees que hay en el mundo? De todos ellos vienen aquí. Predomina la gente joven pero la edad del cuerpo es poco importante. Lo más importante es la actitud de vida y como uno se siente.

¿Qué papel tiene el cultivo y la recolecta del olivo para la fundación? ¿Es una tarea que hacéis cada año? ¿Dónde se puede adquirir el aceite?

Sí, es una tarea que hay que realizar cada año y en ella colaboran voluntarios. No solamente en la recolección de la aceituna sino también en la poda de los olivos y otras múltiples actividades necesarias para el funcionamiento del centro.

Intentamos conseguir la mejor cosecha para obtener el mayor número de litros de aceite posible y así poder generar gran parte de beneficio para la Obra Humanitaria. Este año no ha habido una gran cosecha pero los años que hay más aceituna y no tenemos capacidad para vender aquí todo el aceite que produce la finca, lo mandamos a las ciudades de Europa por donde Amma realiza el tour anual y lo vendemos allí.

¿Aprovecháis otros recursos naturales del entorno?

Sí, absolutamente todos los que podemos y un poco más. Tenemos también un jardín del que obtenemos muchos de los ingredientes para nuestro propio consumo y cultivamos plantas con beneficios medicinales como el Tulasi. Además también tenemos algunos panales de abejas y vendemos la miel que obtenemos.
foto
Campo de olivos de la Masía Can Creixell.

¿Cómo os ha beneficiado el caudalímetro de Tecfluid?

Nos dimos cuenta que había una fuga en algún sitio del circuito de agua entre el filtro y el depósito que tenemos. Este agua es la que se utiliza para regar nuestros campos de olivo. Pusimos el caudalímetro a la entrada de la línea de agua del filtro para comparar el caudal que entraba en el filtro con el agua que se estaba consumiendo y así intentar localizar esa fuga.

Con estas mediciones pudimos probar que la pérdida de agua se estaba produciendo en el propio filtro.

foto
Un momento de la entrevista a Ânand.

¿Cómo conocisteis nuestra empresa?

En realidad no realicé yo la gestión, sino un voluntario que nos ayudaba en aquel momento y que encontró Tecfluid por internet. Normalmente cuando tenemos una necesidad intentamos contactar con alguna empresa que quiera ayudarnos. Hay proveedores que suelen colaborar normalmente con nosotros.

En general, ¿las empresas se muestran dispuestas a colaborar o a hacer donaciones para vuestros proyectos? ¿Con que tipo de empresas soléis colaborar?

Hay de todo, encontramos más “síes” que “noes” pero respetamos a todo el mundo. Nosotros practicamos la “política de coste cero”, pero esto no significa que siempre sea un coste cero para la Fundación, a veces se necesitan artículos de un alto importe y el proveedor puede llegar como máximo a no obtener ningún beneficio. Ese es entonces nuestro coste cero.

Normalmente son empresas de todo tipo. Las empresas están formadas por personas y evidentemente siempre ayuda que puedas llegar a tocar la sensibilidad del interlocutor que te encuentras, que entienda el porqué de tu petición, para que pueda trasladarla al gerente o propietario que es quien suele tomar la decisión.

¿Qué proyectos destacados tenéis planeados para el 2017?

Muchísimos, pero sobre todo deseamos de corazón que por fin la Generalitat y el ayuntamiento apruebe el permiso de obras para ampliar este lugar para que más personas puedan beneficiarse de un Centro de Amma en este país.
foto
Alguno de los productos producidos en el centro.

¿Alguna experiencia de los últimos meses que os gustaría compartir con nosotros?

Intento vivir el momento presente y me es difícil acordarme de todo lo que vivimos en un año pero lo más importante es lo que sucede cada día. Estos últimos meses han tenido que ser plenos porque me siento feliz y no recuerdo nada especialmente negativo.

Esperamos que hayan disfrutado de este paseo virtual por la Fundación MA Center Spain. Para Tecfluid es un honor mantener su compromiso de colaboración con proyectos que apuestan por la innovación, la solidaridad y el conocimiento.

Agradecemos especialmente el tiempo y la amabilidad de Ânand por abrirnos las puertas de la Masía Creixell y explicarnos en detalle la importante tarea que desempeñan en este centro de Amma.

foto

Caudalímetro de área variable serie PS instalado.

Empresas o entidades relacionadas

Tecfluid, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosTecnsolidsProfei, S.L. (Polusólidos)Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS