Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nicholas Peppas abrirá el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo

14/03/2008

14 de marzo de 2008

El Director del Laboratorio de Biomateriales de la Universidad de Texas, Nicholas A. Peppas, pronunciará la conferencia inaugural de la 11ª edición del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el marco de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química, que se celebrará en el recinto de Gran Vía (Barcelona). La organización ha diseñado un encuentro de primer nivel en el que se abordarán los últimos avances en áreas emergentes como la ingeniería de alimentos y la bioquímica, la ingeniería de producto y el desarrollo sostenible.
Nicholas A. Peppas es Doctor en Ingeniería Química por el Instituto de Tecnología de Massachussets y se ha especializado en ingeniería biomédica. El trabajo de Peppas se dirige hacia la investigación de las biomoléculas y los biomateriales para erradicar enfermedades como el cáncer o la diabetes así como otras aplicaciones para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple, entre otros casos. Bajo el título de 'El papel de la Ingeniería Química en el crecimiento de la bioingeniería y la nanotecnología', Peppas dará a conocer el día 21 de octubre a las 16 horas sus experiencias en este ámbito de actuación.
Además de la presencia del prestigioso científico norteamericano, la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química (SEQUI), organizadora del congreso, ha logrado reunir un panel de destacados expertos nacionales e internacionales entre los que destacan: el argentino Ignacio Grossmann, Doctor en Ingeniería Química, ex-director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Carnegie-Mellon (EE UU) y miembro de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos disertará sobre Ingeniería de Sistemas de Procesos (ISP) en su ponencia 'Nuevas Tendencias en la Ingeniería de Sistemas de Procesos: Producto y Diseño del Proceso, Energía y Sostenibilidad, Optimización de la Empresa' en la que él es un experto; el portugués Sebastiao Feyo de Azevedo, Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Oporto (Portugal) y Doctor en la misma materia por la Universidad de Swansea (Gales), tratará de 'El Proceso de Bolonia y la Innovación en la Ingeniería Química'; y el alemán Wolfgang Schueller, Doctor en metalurgia por la Universidad de Claustral-Zellerfeld (Alemania) y ex director financiero de Sanofi-Aventis en Barcelona. Schueller disertará sobre 'La vida de un director financiero en la biotecnología blanca' para explicar cómo se gestiona una empresa dedicada a la creación de biomedicamentos.
El panel de ponentes se completa con la participación de dos grandes especialistas españoles. El día 22, el Presidente de Iberdrola y de Scottish Power, José Ignacio Sánchez Galán, pronunciará la conferencia 'Las nuevas alternativas energéticas' en la que el directivo explicará cuál es la política de las compañías que preside. Por la tarde, el valenciano Avelino Corma, Director del Instituto de Tecnología Química de Valencia, dará la conferencia 'Diseño de catalizadores y procesos amigables con el medio ambiente'.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia Eurosurfas Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS