Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acoplamientos para el uso en atmósferas potencialmente explosivas

18/01/2018

R+L Hydraulics GmbH presenta sus acoplamientos para el uso en atmósferas potencialmente explosivas. El especialista para componentes de la técnica de transmisión mecánica y accesorios hidráulicos ofrece diferentes acoplamientos con certificado ATEX, entre ellos acoplamientos dentados y acoplamientos de disco. R+L Hydraulics dispone de una gran gama de variantes para cubrir la diversidad de aplicaciones en atmósferas potencialmente explosivas.

Los acoplamientos de disco con certificado ATEX se usan en bombas y compresores en industrias con entornos potencialmente explosivos, por ejemplo en el sector petroquímico. Los acoplamientos de disco son robustos e ideales para condiciones ambientales adversas. Funcionan prácticamente sin desgaste y destacan por su rigidez torsional y ausencia de juego. Los acoplamientos tampoco requieren mantenimiento y pueden ser controlados y verificados sin necesidad de desmontarlos. Están disponibles en diez series que cubren un rango de par de 0,24 kNm hasta 259 kNm. Además de los diseños normales existen también diferentes tipos con eje intermedio o distanciadores. Especialmente diseñado para el uso en el sector petroquímico, se ofrece también una serie con pieza intermedia y anillo de protección en grado de cumplir incluso con las exigencias de la norma API 610.

foto
Acoplamiento dentado (izquierda) y acoplamiento de disco (derecha) con certificado ATEX de R+L Hydraulics.
Las aplicaciones más comunes para acoplamientos dentados son por ejemplo bombas, trituradoras, mezcladoras, prensas, acerías y cintas transportadoras. Este tipo de acoplamiento robusto destaca por su alta densidad de rendimiento y un mantenimiento simple. Los acoplamientos dentados para zonas con atmósferas potencialmente explosivas se ofrecen con un rango de par de entre 0,3 kNm y 5340 kNm y en 27 series, entre ellas ejecuciones con husillo abridado o continuo, con juntas especiales y con eje intermedio o espaciadores.
R+L Hydraulics desarrolla y produce, a parte de acoplamientos para aplicaciones hidráulicas y la técnica de transmisiones, también una amplia gama de productos de la marca Raja, que incluye componentes tales como soportes de bomba rígidos y amortiguados, elementos amortiguadores, soportes de bombas refrigeradoras y contenedores de aluminio, así como intercambiadores aceite-agua, intercambiadores aceite-aire, unidades de refrigeración de flujo secundario e intercambiadores térmicos de placas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS