Info

Pretende ofrecer un nuevo enfoque al sector agrícola a partir de la conectividad y sostenibilidad

Bosch presenta soluciones inteligentes para optimizar la gestión de los cultivos

Redacción Interempresas27/11/2017

Bosch presenta un sistema de sensores que monitoriza las condiciones de las explotaciones agrícolas y que, junto a una apliación, permite controlar el cultivo desde un dispositivo móvil.

La tecnología de Bosch está dirigida a reducir los costes y aumentar el rendimiento
La tecnología de Bosch está dirigida a reducir los costes y aumentar el rendimiento.

La solución ha sido creada por Deepfield Robotics, una startup perteneciente a Bosch, que ha desarrollado una tecnología basada en sensores MEMS que se encargan de medir el grado de humedad del suelo, la temperatura y la humedad relativa del ambiente, usando a su vez esta información para calcular un nuevo dato, la temperatura del bulbo húmedo.

“Si cuando las plantas comienzan a florecer, la temperatura es de cero grados o inferior, el agricultor debe utilizar algún tipo de recubrimiento para protegerlas, o bien tomar alguna otra medida para evitar la congelación”, afirma Christian Glunk, responsable de Producto de Deepfield Robotics.

También puede suceder que las plantas estén en una situación de sobrecalentamiento debido a altas temperaturas e, igualmente, estaría informado. El agricultor puede definir las alarmas correspondientes; es decir, los valores límite a partir de los cuales aumentarían las probabilidades de algún tipo de riesgo: congelación, sobrecalentamiento o aparición de enfermedades. En este caso, ellos mismos pueden mover los recubrimientos de la forma adecuada para garantizar que el cultivo esté debidamente ventilado. A través de los registros de temperatura y humedad, los agricultores logran conocer si la plantación está a salvo de cualquier tipo de problema o si, por el contrario, existe algún riesgo. “Nada de esto requiere medidas manuales”, matiza Glunk.

Las soluciones presentadas por Bosch permiten a los agricultores recibir los datos en el teléfono móvil
Las soluciones presentadas por Bosch permiten a los agricultores recibir los datos en el teléfono móvil.

Soluciones Smart Agro desarrolladas por Bosch

La familia de soluciones Deepfield Connect conforma un conjunto de sensores que miden diferentes parámetros al ser colocados en el terreno. Éstos toman los datos y los envían a la nube de Bosch, donde son procesados y enviados a una App que puede descargarse el agricultor en su smartphone.

BoniRob es una plataforma multiusos adaptable de robótica. Permite examinar el estado del suelo a una profundidad de 80 centímetros. Las cámaras de vídeo y el software de esta solución analizan y reconocen de forma automática las plantaciones.

Deepfield 4D Scan se encarga de la fenotipificación del campo a un alto rendimiento. Este sistema consigue hacer un análisis minucioso de todo lo que pasa en el terreno, poniendo especial atención en posibles daños en las hojas.

El sistema Weeding es capaz de controlar de forma completamente automatizada las malas hierbas para una mejor protección del medio ambiente. Esta solución permite el tratamiento selectivo a efectos de su tratamiento con o sin herbicidas, reduciendo la carga de trabajo —en comparación con el control manual— y disminuyendo la contaminación y el impacto ambiental.

De esta forma, Bosch está enfocado en el desarrollo de tecnología de sensores eficientes en los procedimientos de análisis inteligente y en un sistema de pulverización selectiva.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS