Info

El acuerdo firmado con Liebherr comienza a dar sus primeros frutos

Primeros resultados de la colaboración Claas-Liebherr: Scorpion y Torion

David Pozo20/11/2017

Con Herr Helmut Claas presente a sus 91 años, daba la multinacional alemana el pistoletazo de salida el primer día de feria a la presentación de más de una decena novedades en su stand de Agritechnica. Cobró especial relevacia la nueva generación de manipuladoras telescópicas Scorpion de Claas, resultado del acuerdo firmado hace dos años con Liebherr. Además no pasaron desapercibidas la nueva cargadora de ruedas Torion, la primera específica para uso agrícola, o el concepto de orugas TerraTrac montado en una impresionante picadora Jaguar.

Las manipuladoras telescópicas de Claas han cobrado una nueva dimensión tras el acuerdo firmado con Liebherr para la próxima década. Los siete nuevos modelos Scorpion ofrecen mayores prestaciones de maniobrabilidad gracias a una mayor capacidad de elevación y nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, mayor confort y eficacia, así como una mayor seguridad y fiabilidad. Estas ventajas se derivan de una serie de nuevas características, como Dynamic Power para la gestión del motor, el nuevo sistema de asistencia al conductor Smart Loading, para el control exhaustivo de la hidráulica y la protección contra la sobrecarga, el freno de estacionamiento totalmente automático, la dirección controlada de cangrejo como cuarta opción y una nueva configuración de la cabina.

Lleno absoluto en el stand de Claas para seguir la presentación de las nuevas manipuladoras telescópicas Scorpion

Lleno absoluto en el stand de Claas para seguir la presentación de las nuevas manipuladoras telescópicas Scorpion.

Todos los modelos, que estarán disponibles a partir de principios de año, mejoran su capacidad de elevación hasta alcanzar de 3,2 a 5,6 t, permitiendo un rendimiento y una productividad de manipulación óptimos gracias a los rápidos tiempos de ciclo. A partir de diciembre de 2018 estará disponible un modelo adicional de Scorpion con una capacidad de elevación de 6,0 t y una altura de elevación de 9,0 m. Como en las series anteriores el motor sigue siendo Deutz, que desarrollan hasta 156 CV y cumplen las normas de emisiones de la fase Tier 4. La transmisión hidrostática Varipower o Varipower Plus cuenta con tres velocidades, que son fáciles de controlar con el joystick. La seguridad y el confort del conductor están garantizados gracias a un freno de estacionamiento electrohidráulico que se activa automáticamente cuando el conductor abandona el asiento, se detiene la máquina o se apaga el motor. El conceptro Dynamic Cooling es el encargado de controlar automáticamente la velocidad del ventilador y garantizar el enfriamiento del motor en función de la demanda, independientemente de las condiciones de funcionamiento. El aire entra por delante y fluye alrededor del motor antes de salir por la parte trasera de la máquina.

Las cabinas de la Scorpion también han sido completamente rediseñadas y ofrecen una visibilidad completa de 360°. Todos los interruptores y controles importantes han sido ordenados de forma intuitiva y son fáciles de manejar. Los manómetros/indicadores centrales se han agrupado en una pantalla de 3,5" para que el operador pueda ver de un vistazo todos los estados importantes de la máquina, como la velocidad, el tipo de dirección o el nivel del aceite.

Torion, otro producto resultante de la cooperación con Liebherr

La nueva cargadora de ruedas para uso agrícola Torion es también resultado de la andadura iniciada con Liebherr. Con esta máquina, Claas pretende satisfacer la creciente demanda de máquinas de alto rendimiento para el transporte agrícola profesional y la manipulación de materiales. La nueva serie Torion cubre tres tamaños de categoría diferentes con una amplia gama de prestaciones. Todos los nuevos modelos se pueden adquirir a través de la red de distribuidores Claas, incluida la garantía de servicio para la entrega de piezas de recambio en 24 horas.
Los máximos dirigentes de Claas posaron ante la nueva mamipuladora de ruedas Torion
Los máximos dirigentes de Claas posaron ante la nueva mamipuladora de ruedas Torion.

Los puntos fuertes los encontramos en la posición del motor, en la parte trasera de la máquina, ofreciendo un óptimo reparto del peso. Esto significa más carga de vuelco con el mismo peso de trabajo y el consiguiente ahorro de combustible y un menor desgaste de los neumáticos. El sistema de asistencia al conductor Smart Loading facilita la carga de trabajo del operador y ayudan a aumentar la eficiencia. Las características incluyen una función programable de retorno de la cuchara y límites de elevación y descenso definidos, que permiten al operador guiar automáticamente la pluma a determinadas posiciones preestablecidas mediante el joystick.

Claas amplía además su gama de productos con el desarrollo de su nuevo cazo Smart Push, único en el mercado, ya que la carga puede descargarse sin necesidad de volcar el cazo. En su lugar, el material se extrae fácilmente, lo que permite alturas de descarga superiores para los modelos pequeños y medianos de cargadores de ruedas Torion y para los tractores Claas con cargadores frontales. El principio es un panel trasero móvil que se puede manejar fácilmente utilizando el tercer circuito de control. Para vaciar la cubeta, el conductor sólo tiene que desplazarla a la posición deseada, por ejemplo, junto a un mezclador o en la entrada de una planta de biogás, y empujar el contenido dentro del contenedor manteniendo la cubeta en posición horizontal. Esto significa que el cubo se puede vaciar sin necesidad de volcar. De esta manera, el conductor es capaz de mantener en todo momento el control total del proceso de descarga, así como controlar de forma óptima la cantidad de material que se vacía.

Helmut Claas no quiso faltar a sus 91 años al primer día de Agritechnica
Helmut Claas no quiso faltar a sus 91 años al primer día de Agritechnica.

Claas mejora su sistema de orugas Terra Trac

Gracias a la larga experiencia adquirida en el campo y a tener que satisfacer las necesidades de 25.000 clientes, Claas mostró en Agritechnica versiones mejoradas de su sistema de orugas Terra Trac montada en una picadora de forraje Jaguar y en un tractor Axion de gran tamaño. Claas se convierte en el primer fabricante que presenta de fábrica un sistema integrado de orugas integrado para picadoras de forraje, protegiendo suelo y la cubierta de la hierba con una característica única e integrada de protección de cabecera. Durante una maniobra de giro la máquina se apoya en los rodillos de apoyo centrales, levantando así una parte de cada oruga. Como resultado, la zona de contacto y el grado de presión del suelo cambia brevemente a un nivel comparable al que se obtiene con unos neumáticos de 800. Estudios realizados por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kiel han demostrado que, al acortar el área de contacto de esta manera, es posible reducir el efecto de cizallamiento indeseable (que se produce al girar una máquina con orugas sobre la hierba), casi el mismo nivel que el que se produce con una máquina de ruedas.

El sistema Terra Trac montado también en un Axion 960 en Agritechnica

El sistema Terra Trac montado también en un Axion 960 en Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS