Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma está presente en el pabellón 2, calle D, stand 152

Italvacuum presenta CosmoDry System, un secador horizontal de paletas al vacío con agitador concéntrico

Redacción Interempresas15/09/2017

Italvacuum aprovecha su participación en la feria Expoquimia para presentar su nuevo CosmoDry System, un secador horizontal de paletas al vacío con agitador concéntrico, con el eje desmontable en varios sectores, para facilitar la limpieza y la inspección. Ofrece una máxima facilidad para realizar la limpieza, el mantenimiento y la inspección interna: un conjunto de calidad gracias al cual CosmoDry System es la solución ideal para aplicaciones multi producto. Los visitantes también pueden ver en su stand la bomba de vacío Saurus939 del fabricante italiano.

CosmoDry System es un innovador secador horizontal de paletas al vacío, diseñado por Italvacuum tras un análisis conjunto con los clientes más exigentes sobre las necesidades más urgentes de su producción.

foto

Vista frontal del CosmoDry System.

Potencia, flexibilidad de carga, velocidad de secado, facilidad de descarga, máxima calidad del producto secado. Todos son valores importantes y fundamentales, pero Italvacuum ha ido más allá para facilitar la limpieza y la inspección interna. Un privilegio que permite conservar el secador siempre a máxima eficiencia y optimizar los procesos productivos. Se basa en una filosofía de funcionamiento para el secado de polvos húmedos procedentes de filtraciones o centrifugaciones y se presta para la producción de Active Pharmaceuticals Ingredients (API), de Fine Chemicals e Intermediates.

foto
Detalle del agitador.

CosmoDry System está formado por una cámara cilíndrica horizontal, en cuyo interior se encuentra un agitador concéntrico, con el eje calentado y desmontable en varios sectores: este es el gran valor añadido de secador, la calidad que lo distingue de los secadores convencionales de cuerpo fijo.

El perfil particular del agitador permite una continua modificación del producto y favorece el intercambio térmico, reduciendo así los tiempos de secado. Además, ha sido estudiado para eliminar los esfuerzos mecánicos y térmicos, permitiendo que se puedan tratar también los productos termolábiles. Pero aún más, sus características particulares permiten reducir al mínimo los depósitos de producto, haciendo que la operación de descarga sea fácil y eficaz, para la cual se implementó un adecuado ciclo operativo.

foto
Con rompe-grumos.

Por último, un valor absoluto que para Italvacuum es desde siempre un punto de referencia: la seguridad. CosmoDry System es seguro para los operadores y para el producto, porque está diseñado y fabricado conforme a las exigentes normas de seguridad y a las normas cGMP y ATEX.

foto
Swab test.

Características de Cosmodry

 

• Máxima facilidad de limpieza y lavado interiores, gracias a las características siguientes:

o agitador desmontable en varios sectores

o ausencia total de bordes rectos en la cámara de secado y perfiles redondeados entre las paredes cilíndricas y el fondo

o sistema C.I.P. que permite alcanzar el valor requerido de p.p.m. en residuos con pocos ciclos de lavado

• Perfil del agitador diseñado para limitar los esfuerzos mecánicos y térmicos sobre el producto y reducir al mínimo la formación de aglomerados

• Máxima facilidad de acceso al interior de la cámara para la inspección y ejecución de la prueba 'tampón' (SWAB TEST) gracias a la posibilidad de desmontar el agitador en sectores y a la amplia puerta delantera

• Valores de vacío finales muy elevados

• Tiempos de secado aún más reducidos

• Homogeneidad y uniformidad del lote secado gracias a la agitación y mezcla total del producto

• Máxima facilidad de descarga del producto gracias a:

o ausencia total de puntos de acumulación del producto

o luz reducida entre las palas del agitador y la pared de la cámara de secado

• Programa de descarga específico

• Gran facilidad de limpieza exterior gracias a:

o carenado estanco de todo el secador

o ausencia de bastidores de apoyo en la zona limpia

o posibilidad de instalación en clean room (sala limpia) con separación entre la sala limpia y la cámara técnica (Configuración Particle Free)

• Automación total del sistema a medida de asegurar la reproducibilidad del proceso para todos los lotes.

foto
Instalación sala blanca.

Bomba de vacío Saurus939

La bomba de vacío Saurus939 de Italvacumm garantiza prestaciones inigualables en los principales procesos químicos y farmacéuticos, asegurando la recuperación total de los disolventes extraídos, incluso en condiciones de uso particularmente exigentes.

Una máquina con diseño simple, que combina la tradicional solidez y fiabilidad con la tecnología más evolucionada. Resistencia, solidez y consumo de aceite casi cero, gracias al innovador sistema LubriZero. Una solución que garantiza el funcionamiento perfecto del equipo y su máximo rendimiento, respetando completamente el medio ambiente.

foto

Saurus939 no le teme a los disolventes más agresivos y corrosivos, al polvo y a la condensación, ni tampoco a los productos secundarios de la destilación. Pero principalmente, no le teme a las comparaciones, dado que fue diseñada y fabricada para trabajar las 24 horas con sus prestaciones siempre al máximo y con costes operativos mínimos, gracias a los motores de bajo consumo energético, consumo mínimo de aceite y mantenimiento fácil e inmediato.

Potente, eficiente, pero también completamente segura: Saurus939 garantiza la mayor seguridad en todo el proceso, y la completa pureza del producto final. En otras palabras, garantiza el vacío sin contaminación.

Bomba de vacío Saurus939.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS