Info

Omron anuncia dos nuevos sensores barométricos para dispositivos alimentados por batería

29/08/2017

Los dos nuevos sensores de presión barométrica basados en MEMS de Omron Electronic Components Europe están especialmente diseñados para la medida de altura y presión en drones, smartphones, podómetros y otros sistemas móviles alimentados por batería. Los sensores 2SMPB-02B y 2SMPB-02E proporcionan medidas estables y fiables de altura y presión, y son capaces de registrar con fiabilidad variaciones de la elevación de tan solo 2 m.

Los nuevos sensores, desarrollados a partir de los exitosos medidores de presión sanguínea, han sido especialmente modificados para aplicaciones móviles y son más pequeños ya que su tamaño es de tan solo 2,0 x 2,5 x 0,85 mm. Los dispositivos tienen un precio muy competitivo gracias a las innovaciones introducidas en el proceso de producción y a la tecnología MEMS de Omron.

Sensores barométricos 2SMPB-02B y 2SMPB-02E de Omron para dispositivos móviles alimentados por batería

Sensores barométricos 2SMPB-02B y 2SMPB-02E de Omron para dispositivos móviles alimentados por batería.

Los dispositivos miden la presión con una alta precisión a partir del convertidor A/D de 24 bit de bajo ruido que incorporan, su control digital y salida a través de interfaces I2C/SPI. Ambos desconectan los circuitos que no están operativos para minimizar el consumo. Los parámetros de cada calibración se almacenan en una memoria ROM OTP (One Time Programmable) y se conservan cuando el sistema está apagado. Un circuito integrado de compensación de temperatura contribuye a garantizar unas medidas precisas de presión absoluta.

Gabriele Fulco, Product Manager para Sensores de Omron en Europa, comentó: “Estos sensores son fáciles de usar y perfectos para la variedad cada vez mayor de aplicaciones vestibles, portátiles y móviles alimentadas por batería y su consumo es muy bajo, por lo que son óptimos para smartphones, tabletas, podómetros y drones”. Fulco añadió: “Los sensores MEMS se suelen ver afectados por el estrés del montaje, pero estos sensores tienen un sustrato cerámico y una cubierta metálica, por lo que la variación de los parámetros es mucho menor durante el montaje”.

Ambos sensores están configurados para medir la presión del aire entre 30kPa y 110kPa. La presión máxima es de 800kPa y los sensores se pueden utilizar a temperaturas de -40 a 85°C sin sufrir condensación o congelación. La disposición de las patillas de los sensores es compatible con otras soluciones del mercado, lo cual simplifica su integración.

El 2SMPB-02E tiene las mismas características y prestaciones que el 2SMPB-02B pero ofrece un mejor nivel de precisión a partir de +/-50Pa. Para la versión -02B es de +/-100Pa.

Sus aplicaciones son numerosas, entre ellas dispositivos vestibles, tabletas, smartphones, drones, altímetros, navegadores para coches y detección de suelo.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS