Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wika estará presente en el pabellón 2, calle E, stand 221

Cinco soluciones en el el stand de Instrumentos Wika en Expoquimia

Redacción Interempresas26/07/2017

Como en anteriores ediciones, Instrumentos Wika, especialista en instrumentación de presión, temperatura, nivel, caudal y equipos de calibración, participará en la próxima edición de Expoquimia donde dará a conocer varias soluciones entre las que destacan un nuevo termopar para alta temperatura, un manómetro digital de precisión para rangos extremos que ha sido premiado recientemente, una nueva termorresistencia de superficie para tubos, un calibrador de proceso portátil y un detector de caudal con visualización de temperatura.

Termopar para alta temperatura con protección adicional de vidrio de zafiro

El nuevo termopar de Wika para alta temperatura, modelo TC84, ofrece máxima seguridad y una vida útil prolongada; su robustez se debe a la combinación de un tubo protector de zafiro y una cámara de seguridad de dos etapas. Este instrumento de medida se puede suministrar asimismo en versiones ATEX o con certificación IECEx. Las aplicaciones típicas del modelo TC84 se hallan en reactores de gasificación –que alcanzan temperaturas de proceso de hasta 1.700 °C y cargas de presión de hasta 65 bar– y en unidades de recuperación de azufre. El diseño patentado de este instrumento de medida protege al termopar, fabricado en metales preciosos, de los efectos dañinos del proceso mediante dos tubos protectores: un tubo externo cerámico y un tubo interno de vidrio de zafiro monocristalino, que retarda eficazmente el envenenamiento del termopar; en caso de rotura accidental, el sistema de sellado doble de la cámara de seguridad evita el escape de sustancias tóxicas. La construcción del termopar obedece también a conceptos económicos: si un termopar TC84 se daña debido a cargas extremas, se puede reparar cambiando las piezas sumergidas; no es necesario adquirir un instrumento nuevo. El tubo protector de zafiro hace asimismo innecesaria una costosa purga con gas inerte —de protección del termopar—.
foto
Termopar para alta temperatura con protección adicional de vidrio de zafiro.

CPG1500: rango de alta presión, app móvil y German Design Award

Wika presenta su manómetro digital de precisión para rangos extremos, modelo CPG1500, un instrumento capaz de medir presiones de hasta 10 000 bar. Este modelo CPG1500 dispone asimismo de una app nueva para teléfonos smartphone.

La versión para alta presión de este manómetro digital ofrece una exactitud del 0,5% FS de escala. En esta versión, el registro de valores medidos se ha configurado a prueba de ruptura: la celda de fina película no está soldada, sino insertada y solidaria en el canal de presión cónico.

La app para smartphone flexibiliza el uso del modelo CPG1500, cuyo funcionamiento ya es intuitivo; se pueden descargar versiones gratuitas para los sistemas operativos iOS y Android desde las respectivas tiendas online. Esta app permite una parametrización móvil del instrumento, así como leer y evaluar los datos medidos desde el registro —capaz de grabar hasta 50 valores por segundo-.

El modelo CPG1500, diseñado para las tareas de calibración y prueba más exigentes, ha sido reconocido de manera especial por los expertos del sector: su funcionalidad y diseño han sido galardonados con el Premio Alemán al Diseño en su edición del año 2017.

foto

El modelo CPG1500, diseñado para las tareas de calibración y prueba más exigentes, ha sido reconocido de manera especial por los expertos del sector: su funcionalidad y diseño han sido galardonados con el Premio Alemán al Diseño en su edición del año 2017..

Nueva termorresistencia de superficie para tubos: el punto de medida más reducido sin intrusión en el proceso

En tanto que punto de medida no intrusivo, la nueva termorresistencia de superficie para tubos, modelo TR57-M de Wika, ofrece una elevada versatilidad, por ejemplo, para renovaciones o instalaciones temporales. Gracias a su diseño miniaturizado, se puede montar este instrumento en espacios muy reducidos.

El modelo TR57-M se fija a la tubería mediante un adaptador; un conector M21 × 1 facilita la conexión eléctrica y una unidad extraíble presionado por resorte garantiza el contacto constante entre la sonda y la superficie. El revestimiento de silicio del adaptador mantiene el extremo de la sonda aislado de la temperatura ambiente.

Esta nueva sonda, con protección IP67, está diseñado para un rango de medida de -20 °C a +150 °C. Se puede suministrar con salida directa del sensor o con transmisor integrado. La unidad extraíble del TR57-M se puede desmontar para calibrarlo.

foto
Modelo TR57-M de Wika.

Calibrador de proceso portátil, multifuncional e ideal para la calibración in situ, modelo CPH7000

El nuevo calibrador de proceso CPH7000 de Wika es un instrumento muy versátil y facilita la medición de presión, temperatura, corriente eléctrica, voltaje y condiciones ambientales. Por lo tanto, el CPH7000 es óptimo para pruebas y calibraciones de instrumentos analógicos de medición de presión, transmisores de presión y proceso.

La versión con bomba manual para rangos entre -0,85... + 25 bar, barómetro y un módulo externo atmosférico permite una calibración in situ con tan solo un instrumento. Con su módulo electrónico, el calibrador puede generar corriente y tensión, medir señales de salida del sensor, simular estados del sensor y efectuar pruebas de presostatos. Además, el usuario puede medir la temperatura a través de una sonda Pt100.

El CPH7000 dispone de una exactitud de 0,025% del span y su pantalla táctil con 8 campos de aplicación permiten una rápida y sencilla configuración de las todas las tareas. Un datalogger de alto rendimiento guarda automáticamente todos los valores de medición. Mediante el software Wika-Cal, se transmiten estos datos para su procesamiento. El Wika-Cal facilita también la configuración de rutinas de calibración y su carga al CPH7000.

foto

Modelo CPH7000 de la empresa alemana.

Detector de caudal con visualización de temperatura, modelo FSD-3

Wika ha desarrollado el nuevo detector electrónico de caudal, modelo FSD-3, para aplicaciones con medios líquidos. Incorpora display, salida analógica y contactos de alarma para el caudal.

El modelo FSD-3 puede desarrollar 3 funciones: indicador de circulación de fluido (vía los contactos de alarma), caudalímetro (vía la señal analógica) y sensor de temperatura (-20...85 °C). Adicionalmente incorpora la función diagnóstico que actúa sobre los contactos de alarma en caso de fallo del sensor o bien cuando los valores de caudal y temperatura sobrepasan los límites establecidos.

El nuevo detector de caudal es fácil de configurar mediante la indicación in situ y un menú intuitivo según estándares del VDMA (asociación alemana de maquinaria e instalaciones industriales). El instrumento mide caudales en un rango de 5 … 150 cm/s (agua) y 3 … 300 cm/s (aceite), indicando los valores en porcentaje. La no repetibilidad de la medición de caudal (5 … 100 cm/s) es = 2 cm/s y para a medición de temperatura = 0,5 K.

El FSD-3 es el primer instrumento de Wika que funciona según el principio calorimétrico, que establece una correlación directa entre la disipación térmica y el caudal de fluido. Este método no utiliza piezas móviles y opera por lo tanto sin desgaste.

foto
Modelo FSD-3.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos WIKA, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS