Info

Nuevo reconocimiento para el grupo Knauf en su apuesta por la sostenibilidad de los recursos

29/06/2017

Por segundo año consecutivo, Aenor reconoce la buena actuación de Knauf en sus actividades de extracción de materias primas con el Certificado de Gestión Minera Sostenible, conforme a la norma UNE 22480:2008 y que reconoce una actividad minera extractiva completamente compatible con el cuidado del medio ambiente.

La compañía, una de los mayores fabricantes mundiales de placa de yeso, está fuertemente comprometida con el tratamiento durante la extracción y posterior rehabilitación de las zonas afectadas por sus explotaciones mineras.

Knauf no sólo cumple con los requisitos de esta Norma que certifica que las actividades extractivas son seguras y poco contaminantes. La compañía va más allá de las exigencias marcadas por la ley, siendo un claro ejemplo de que la industria minera es compatible con el desarrollo sostenible, dotando de una mayor competitividad al sector minero y mejorando el rendimiento ambiental global de la industria.

Además, dedica gran parte de sus esfuerzos a gestionar de forma correcta los residuos generados, incluyendo su reciclaje, cumpliendo sus objetivos de cerrar el ciclo de vida de sus materiales de construcción. Concretamente, en la fábrica de Escúzar, muy cercana a la cantera que ha recibido este certificado, existe una planta en la que se recicla el 100% de los residuos internos de yeso generados, incluyendo mermas o materiales no conformes.

En todas sus canteras, Knauf compagina la extracción de la piedra de yeso, realizada a cielo abierto, con la rehabilitación de los espacios que se han visto afectados por esta actividad. En los informes de sostenibilidad que la compañía elabora anualmente, figuran las actuaciones que la empresa ha realizado tanto en Escúzar, como en Guixers (sedes de sus fábricas españolas) y las canteras que han sido rehabilitadas, reforestando y bioclimatizando los espacios explotados. El compromiso pasa por devolver su aspecto original a los espacios donde se ha realizado extracción de yeso siguiendo un riguroso protocolo de restauración del terreno con sus valores ecológicos y paisajísticos. Rehabilitar y restaurar la flora y fauna original, llegando incluso a mejorar su adaptabilidad al medio.

Según Jose Antonio Garrido, responsable del sistema de Gestión Minera Sostenible de Knauf, “el objetivo de la restauración debe compensar al máximo la agresión a la naturaleza y el paisaje, incluso mediante acciones sustitutorias, de tal forma que se restituya, en la medida de lo posible, el estado natural original del paisaje”.

Knauf también colabora con la Universidad de Granada en el desarrollo de estudios para la restauración de la vegetación de yesos en sus explotaciones, que aportan resultados concretos y precisos para la rehabilitación de las mismas.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS