Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El gas es determinante en los costes de las empresas industriales y, por tanto, un factor decisivo para su competitividad.

“Reindustrializar España no será posible sin un gas competitivo”

Redacción Interempresas31/05/2017

Los industriales españoles consumidores gas, representados por Gasindustrial, celebraron el pasado 24 de mayo su Asamblea Anual 2017, bajo el lema Gas industrial competitivo: El impulso necesario. Juan Vila, presidente de Gasindustrial, destacó en su intervención -titulada 'La industria como prioridad, la competitividad como garantía. Por un gas competitivo'- los tres temas claves y acuciantes que posibilitarán contar con un gas competitivo para industria: el desarrollo de MibGas, la interconexión MidCat y la armonización de los peajes.

foto

Gasindustrial, que integra más de sesenta empresas de un amplio abanico de sectores, celebraba así su segunda Asamblea Anual, reiterando la imperiosa necesidad para la industria española de contar con un gas competitivo respecto a Europa, ya que los costes del gas en nuestro país siguen suponiendo una clara desventaja para las industrias nacionales que compiten en mercados europeos donde el gas tiene unos costes notablemente menores.

Juan Vila destacó que para un despegue industrial español sólido y duradero, para que de verdad el país afronte una reindustrialización, se necesita contar con un gas que esté en igualdad de condiciones con el que disfrutan los competidores de países como Alemania o Francia, porque “una industria competitiva necesita un gas competitivo”.

Tras la intervención del presidente, tuvo lugar la mesa redonda bajo el título 'Claves para un gas competitivo: MibGas + interconexión Europa', en la que participaron María Fernández, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Antonio Llardén, presidente de Enagás y Antonio Erias Rey, presidente de MibGas.

Los tres intervinientes debatieron sobre la evolución del mercado mayorista español, la regulación futura del dicho mercado y las medidas que puedan implementarse para un mayor desarrollo con el objetivo de converger con el resto de Europa. También hablaron de la posición del nuevo gobierno francés ante la interconexión y de la dependencia de Europa de gas ruso y de España del de Argelia.

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, fue el encargado de clausurar la Asamblea Anual de Gasindustrial.

Tres requerimientos de Gasindustrial marcaron la Asamblea en todas las intervenciones: mayor liquidez para MibGas y oferta con productos adecuados a las necesidades de la industria; necesidad urgente de materializar MidCat para ampliar la oferta y dejar de ser una isla energética y una rebaja en los peajes.
María Fernández (CNMC), Antonio Llardén (Enagás) y Antonio Erías (MibGas) debatieron sobre la evolución del mercado mayorista español, la regulación futura del dicho mercado y las medidas que puedan implementarse para un mayor desarrollo con el objetivo de converger con el resto de Europa. También hablaron de la posición del nuevo gobierno francés ante la interconexión y de la dependencia de Europa de gas ruso y de España del de Argelia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS