Actualidad Info Actualidad

La edición de 2017 abre sus puertas con más expositores y espacios temáticos

Subcontratación 2017, una nueva cita para la industria

Redacción Interempresas16/05/2017

Del 6 al 8 de junio Bilbao Exhibition Centre - BEC es de nuevo el encuentro industrial del año en España con la celebración simultánea de Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación; Fitmaq, Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada; Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial; Addit3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D; Maintenance, Feria de Mantenimiento Industrial, y Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales. Las sinergias entre sectores y los nuevos perfiles de visitantes que se prevé acudan a la feria, vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico, son uno de los principales elementos diferenciadores de esta gran cita.

Los desafíos de la industria estarán muy presentes en Subcontratación 2017, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los días 6 a 8 de junio con un objetivo muy definido: transformar retos en oportunidades de negocio para las pymes. Una nueva edición de un conjunto de salones —Subcontratación; Fitmaq, coorganizada por Grupo Nova Àgora, editora de Interempresas; Addit3D; Ferroforma; Maintenance; y Pumps&Valves; que, además, se ve beneficiado por la mejora de la situación económica. Efectivamente, desde la organización del encuentro industrial afirman que los nuevos ritmos de trabajo en los sectores aeronáutico y de automoción han atraido nuevas empresas a Subcontratación. “Un 30% de los expositores registrados son participantes nuevos y un 11% empresas de procedencia extranjera, que apuestan por la única feria en España dedicada exclusivamente a la subcontratación industrial”.

Junto a Subcontratación se celebrarán simultáneamente los salones Addit3D, Ferroforma, Fitmaq, Maintenance y Pumps & Valves...
Junto a Subcontratación se celebrarán simultáneamente los salones Addit3D, Ferroforma, Fitmaq, Maintenance y Pumps & Valves.

Los visitantes a BEC del 6 al 8 de junio pueden encontrar la práctica totalidad de la cadena productiva, principalmente de mecanización, fundición, transformación metálica, tratamientos térmicos, plásticos, moldes y matrices. El 83% son subcontratistas relacionados con los distintos procesos de fabricación y el 17%, suministradores de maquinaria y equipos. Se trata de empresas de perfiles y sectores diferentes, pero todas comparten un argumento común: la necesidad de posicionarse con solidez en un contexto muy competitivo y en pleno proceso de transformación.

Conectando empresas: distintos espacios al servicio de un mismo ‘claim’

Asimismo, distintos espacios avalan la fuerza del eslógan de Subcontratación, ‘Connecting companies, optimizing processes’. El certamen se ha posicionado como foro de referencia en fabricación avanzada para aquellas pymes que buscan cerrar acuerdos de colaboración, conocer las últimas tecnologías y aplicaciones, y establecer contacto con compradores de sectores industriales estratégicos.

Las oportunidades de conexión entre empresas y optimización de procesos se multiplicarán, en primer lugar, gracias al Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, la mayor plataforma B2B de cuantas se celebran en el ámbito nacional. Los principales sectores y mercados, clientes de las empresas subcontratistas, estarán presentes en el Encuentro, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona en colaboración con la Red de Bolsas de Subcontratación de España y Bilbao Exhibition Centre. La primera jornada, la del día 6, está dedicada a los compradores de los sectores ferroviario, siderúrgico, energético, eléctrico-electrónico y de maquinaria, mientras la segunda se dirigirá exclusivamente a la automoción y la última, a los sectores aeronáutico y de fabricación aditiva.

Polveri & Ecocoating

Este año, además, los tratamientos y recubrimientos superficiales cuentan con un espacio monográfico en el certamen, Polveri & Ecocoating, que combinan el apartado expositivo con el congresual para ofrecer un visión completa de este ámbito a todas las empresas relacionadas con la fabricación industrial. El primero, dedicado al mundo de las pinturas, las tecnologías y los servicios para el recubrimiento en polvo. El segundo, un salón enfocado a pinturas y tecnologías y los servicios de bajo impacto medioambiental.

Fitmaq, la cita para la maquinaria de ocasión

Fitmaq, la Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada, única feria de España destinada a este nicho de mercado, presenta en Bilbao la mejor oferta que puede encontrarse en este sector. La tercera edición de esta feria, coorganizada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) y Nova Àgora, empresa editora de Interempresas, camina firme hacia su cita del 6 al 8 de junio. Expositores y visitantes se ven además beneficiados por las sinergias generadas al celebrarse conjuntamente con Ferroforma, Pumps&Valves, Maintenance, Addit3D y Subcontratación. Con estas dos últimas Fitmaq compartirá espacio en el pabellón 5 por lo que se prevé un más que interesante encuentro entre proveedores y clientes.

Como en anteriores ediciones, en Fitmaq tienen cabida expositores de compra-venta de maquinaria, fabricantes e importadores con una división específica de máquinas de segunda mano, empresas de e-commerce, empresas de servicios relacionadas con los recambios, reparaciones y retrofiting de máquinas, empresas de transporte especializadas, empresas de financiación y leasing, servicios de peritaje, etc.

En Fitmaq tienen cabida expositores de compra-venta de maquinaria, fabricantes e importadores con una división específica de máquinas de segunda mano...
En Fitmaq tienen cabida expositores de compra-venta de maquinaria, fabricantes e importadores con una división específica de máquinas de segunda mano, empresas de e-commerce, de servicios relacionadas con los recambios, reparaciones y retrofiting, entre otros.

La tecnología aditiva más avanzada, en Addit3D

Addit3D se ha consolidado como un espacio de referencia de la tecnología aditiva e impresión 3D. Durante los tres días de feria los visitantes pueden conocer las novedades de empresas punteras del mercado y acudir a un programa de conferencias que constituye el mejor reflejo del intenso crecimiento que está experimentando el sector. Las novedades y productos registrados en el Directorio de Expositores ofrecen una buena muestra del uso cada vez más intensivo y complejo de sus posibilidades. Así lo demuestra el espacio reservado por empresas como HP Printing and Computing Solutions, CT Advanced Manufacturing, Mizar Additive Manufacturing, SMD 3D Pantur, Integral 3D Printing, Leartiker y Optimus 3D, entre otras, que supera el volumen de superficie asignado inicialmente al certamen.

Señalar que en Addit3D participan tres tipos de empresas y entidades. En el apartado de equipamiento se integran las impresoras y máquinas de fabricación aditiva, con los distribuidores de grandes firmas internacionales que operan en España y los fabricantes de máquina-herramienta del entorno. En él destacan empresas como Addilan Fabricación Aditiva, Dynamical Tools, EOS GmbH, Grupo Sicnova, Innovascan Technologi, Maier 3D y Pixel Sistemas.

En el apartado de fabricantes de piezas y empresas de software, consumibles y aplicaciones predominan las pymes, nacionales y extranjeras, como HP Printing and Computing Solutions, Prodintec, Quipplan Tucker, Tumaker, Undo Systems y Wehl & Partner.

Por último, en el apartado de investigación y desarrollo se enmarcan los centros tecnológicos como la Asociación Centro Tecnológico Ceit-IK4, Fundación Tecnalia Reseach & Innovation, Centro Tecnologico Gaiker, Lortek y Universidad del País Vasco.

Por otro lado, destacan las jornadas sobre fabricación aditiva, coordinadas por Addimat, que abordan de nuevo los grandes retos, novedades y tendencias del sector, así como sus posibilidades de aplicación en ámbitos muy diversos.

Addit3D se dirige tanto a empresas que se encuentran en la primera fase de incorporación de esta tecnología como a aquellas que trabajan con ella...
Addit3D se dirige tanto a empresas que se encuentran en la primera fase de incorporación de esta tecnología como a aquellas que trabajan con ella pero necesitan desarrollos más avanzados.

Profesionales de grandes empresas se inscriben en Maintenance 2017

Representantes de ingenierías y empresas líderes se han inscrito en Maintenance para visitar el certamen, que se celebrará los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre. La inscripción de estos profesionales responde al interés por descubrir, de primera mano, los productos y servicios del área expositiva, en la que empresas como Atlas Copco, Sisteplant, Predycsa, IK4 Ikerlan, Club Dir-Basf, Aeromarine, Tracelectric, Fagor Automation, Control No Destructivo, BVS Industrie-Elektronik y Haleco, entre otras, han reservado espacio.

Maintenance está organizada por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el patrocinio de Ondoan.

Proyectos de inversión a medio plazo en las jornadas técnicas de Pumps & Valves

Ponentes de ingenierías y EPCs abordarán sus estrategias y proyectos de inversión a medio plazo durante la primera jornada de las conferencias de Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales. ‘Internacionalización de la Innovación: experiencia del sector de las ingenierías’ es el título que agrupa las intervenciones del día 6, con la participación de empresas como Iberdrola Ingeniería, Worley Parson, Amec Foster Wheeler, Técnicas Reunidas, Intecsa-Inarsa y Sener, entre otras. La entidad encargada de la secretaría científica de este primer bloque es Tecniberia, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, que lo ha dividido en tres mesas redondas: Contexto actual de la financiación de proyectos de inversión, Proyectos energéticos en mercados emergentes y Proyectos industriales en mercados emergentes.

La segunda jornada, del día 7, se centra en cuestiones más técnicas como 'Válvulas de control en servicios severos', 'Las válvulas y bombas higiénicas en la industria alimentaria', 'Fiabilidad en Instrumentación', 'Tratamiento y reutilización del agua en la industria” o 'Eficiencia energética e Industria 4.0 en motores eléctricos de bombas', por citar algunas. La exposición de estos temas va a cargo de responsables de Técnicas Reunidas, ISA-International Society of Automation, Tetra Pack o ABB, entre otros.

Al igual que en su primera edición, Pumps & Valves apuesta de nuevo por combinar jornadas y otros espacios de intercambio profesional con un área expositiva, en la que estarán presentes cerca de 120 firmas expositoras de bombas industriales, bombas de vacío, válvulas de control, válvulas de bola, membrana, compuerta, cuchilla, mariposa y antirretorno, juntas y selladores, filtros y filtración, equipos de procesamiento, y tecnología y equipamiento para medición, ensayos y regulación, principalmente.

Pumps & Valves está organizada por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.

25 países acuden a Ferroforma

Cerca de 350 firmas expositoras procedentes de 25 países estan presentes en Ferroforma 2017 para mostrar sus productos y servicios más innovadores en ferretería, suministro industrial y bricolaje en los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre. Las empresas se suman así este año a la invitación del ‘claim’ del certamen, ‘revolution tools’, con soluciones nuevas e inteligentes y propuestas comerciales avanzadas que, sin duda, bridan el acceso a nuevos mercados y perfiles de clientes, también internacionales. En Ferroforma se dan cita desde empresas de suministros industriales, herramientas manuales, cerrajería y herrajes, con mayor representatividad, pero también empresas de fijaciones, ferretería y hogar y protección laboral. En la muestra se encuentran también firmas de suministros para la construcción, herramienta electroportátil y para madera, electricidad e iluminación, decoración, textil y droguería, jardín y accesorios para el automóvil. Respecto a su procedencia, cabe destacar la participación de expositores de Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Suiza, India y Turquía.

Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías...
Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías, el sector de ferretería y bricolaje español se encuentra en un momento de estabilidad y crecimiento gracias, también, a su compromiso con la I+D.

Empresas o entidades relacionadas

Subcontratación - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS