Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Seda de Barcelona invierte 30 millones de euros en su planta de Sines

10/09/2007

10 de septiembre de 2007

La multinacional química La Seda De Barcelona, a través de su filial Artenius Sines PTA, invierte 30 millones de euros en su planta portuguesa de Sines. El acuerdo cerrado con la compañía Aker Kvaerner es para el suministro de servicios de ingeniería, procurement y gestión de la construcción del proyecto MegaPTA.

La nueva planta de PTA entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010 y contará con una capacidad de producción anual de 700.000 toneladas. El PTA se utiliza como materia prima en la producción de todas las formas de poliéster: resinas para envases de PET, films, resinas en polvo para recubrimiento y fibras sintéticas. Esta nueva inversión significa la creación de 150 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Recientemente, la compañía ha abordado una ampliación de capital de 439,5 millones de euros suscrita al 100 por cien por sus accionistas y que contempla, entre otros proyectos, la inversión de la planta de Sines. Esta apelación al mercado ha significado un aumento del volumen de títulos de la compañía hasta llegar a las 626.084.401 acciones y alcanzar una capitalización bursátil de, aproximadamente, 1.500 millones de euros.
Aker Kvaerner, con sede en Lysaker (Noruega), suministra servicios de ingeniería y construcción, tecnología y servicios integrados a nivel global. La compañía ofrece su know how en sectores industriales, especialmente en petróleo y gas; refinerías y química; minería y metales; farmacia y biotecnología, generación de electricidad, celulosa y papel. Aker Kvaerner está integrado en Aker Group, corporación noruega con más de 50.000 empleados en todo el mundo.
El Grupo Seda es el productor integrado de PET y PTA más importante de Europa y es el resultado del ambicioso plan de expansión y del programa de adquisiciones estratégicas llevado a cabo durante el pasado ejercicio. Un grupo integrado verticalmente capaz de garantizarse el autosuministro de las materias primas y con un volumen total de ventas de 1,6 millones de toneladas. La Seda De Barcelona se ha convertido en una multinacional química con más de 1.300 empleados y con 12 plantas de producción en 7 países europeos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS