Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Máximo ahorro energético y ventilación con los nuevos ventiladores de techo DVW de Met Mann

10/02/2017

Met Mann, fabricante de productos para climatización y tratamiento del aire, ha lanzado sus nuevos ventiladores de techo DVW con los que se consigue un ahorro energético de hasta el 30% en locales climatizados por aire caliente.

foto
La gama de ventiladores de techo de 900 y 1.400 mm de diámetro cuentan con un sistema de ahorro energético en locales donde se usan sistemas de calefacción por aire y con un sistema de enfriamiento natural en verano. La densidad del aire caliente es inferior al aire frío y, por naturaleza, el aire caliente se estratifica en las zonas altas del local. Por lo tanto, se desaprovecha una gran cantidad de energía que puede ser recuperada con estos ventiladores de techo con una rápida amortización.
foto
Gráfica de Selección.

Para calcular el número de ventiladores necesarios se debe mirar la gráfica y, en función de la altura de instalación del ventilador, informa de los m2 cubiertos. Por ejemplo: en un local de 500 m2 y 6 m de altura, el modelo DVW 140 cubre una superficie de 100 m2, con lo que serán necesarios 5 ventiladores para cubrir toda la superficie.

Además de poder recuperar el aire caliente, los ventiladores de Met Mann pueden ser utilizados en estaciones calurosas pudiendo descender la temperatura entorno a los 3°C.

Empresas o entidades relacionadas

Met Mann

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosPaint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS