Posicionamos su web SEO / SEM

Curso sobre la gestión de depuradoras biológicas industriales organizado por Abelló Linde y la UPC

31/05/2007

31 de mayo de 2007

Abelló Linde, líder tecnológico en el sector de los gases industriales y especialista en la depuración de aguas residuales y potables, y la Universitat Politècnica de Catalunya organizaron el pasado 17, 18 y 19 de mayo en Terrassa el curso "Gestión de depuradoras biológicas a través del control microbiológico del proceso". El curso fue coordinado por el Dr. Martí Crespi, Catedrático de la UPC, y por Rafael Cabeza, Responsable de Tratamiento de Aguas de Abelló Linde.
Atendiendo al creciente número de depuradoras biológicas en la industria y la necesidad de formación especializada del sector industrial, se realizó este curso con la finalidad de dar respuesta a los problemas más frecuentes con los que se enfrentan los profesionales de las plantas. Algunos de los aspectos que se abordaron durante las sesiones relacionaban la microbiología con factores ambientales y la ingeniería química, la problemática generada por microorganismos filamentosos: fenómenos de bulking y espumas, o la mejora de la eliminación de nutrientes.
El curso también impartió casos prácticos de cómo se examinan e interpretan microscópicamente los fangos, así como ejemplos reales de operación de plantas depuradoras biológicas. Finalmente, se realizó una mesa redonda donde ponentes y asistentes debatieron sobre la problemática de diferentes sectores industriales y sobre los contaminantes emergentes que será un nuevo reto para la depuración de aguas.

Durante las tres sesiones se contó con un total de 49 participantes procedentes de diversos sectores como son la petroquímica, el sector químico, conservas, mataderos y papel, que manifestaron, en la encuesta de calidad realizada, su gran satisfacción por el carácter práctico y novedoso del curso.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Abelló Linde, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS