Actualidad Info Actualidad

La energía eléctrica generada sería suficiente para cubrir las necesidades de 4.000 familias

Epuron desarrolla el proyecto de una instalación de biogás de 1,79 MW

Redacción QU26/04/2007
Epuron, miembro del Grupo Conergy, está desarrollando una instalación de biogás con una capacidad de 1,79 MW en la ciudad alemana de Jueterbog (cerca de Berlín, en el estado de Brandemburgo).
Imagen
Epuron es la responsable del plan económico, la gestión de la propiedad y la financiación de la instalación de la planta. En cuanto al plan de construcción e instalación, corre a cargo de la compañía SunTechnics (empresa que también pertenece al Grupo Conergy) que tiene una amplia experiencia en la puesta en marcha de grandes instalaciones de biogás agrícola llave en mano de hasta 3,5 MW. “El año pasado desarrollamos nuestros primeros proyectos en este segmento para ir aumentando nuestra presencia en el sector de la bionergía”, manifiesta Nikolaus Krane, miembro de la directiva de Epuron y responsable de Bionergía de la compañía.

La instalación, que estará en funcionamiento en abril, ha sido diseñada para poder fermentar aproximadamente 24.500 toneladas de purín de cerdo y 31.500 toneladas de maíz ensilado por año. Esta materia prima será suministrada por una granja de cerdos cercana y por la sociedad agrícola cooperativa de Jueterborg; ya se ha asegurado un contrato de suministro a largo plazo.

Los sustratos de la fermentación tras la generación de energía, podrán ser adquiridos por la sociedad agrícola cooperativa para ser usados en los campos como abono orgánico. Este abono tiene un olor menos desagradable que el abono convencional y no contamina el medio ambiente. Se espera producir seis millones y medio de metros cúbicos de gas al año en los tres digestores, con una capacidad cada uno de 7.500 metros cúbicos. El biogás obtenido será convertido en aproximadamente 13,7 millones de kilowatios hora en tres estaciones de combustión. El potencial eléctrico generado en un año sería suficiente para el abastecimiento de unos 4.000 hogares. Gracias a su infraestructura agrícola, Alemania Oriental dispone de una generosa fuente de biomasa para generar bioenergía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS