Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Conferencia del Director de Supply Chain de Johnson & Johnson en la inauguración de ICIL Sevilla

Redacción QU26/04/2007

“Deslocalizar sólo por coste es un grave error, el nivel de servicio es el factor crítico”

La Fundación ICIL ha inaugurado su nueva delegación en Sevilla donde el próximo mes de abril iniciará el primer Master en Dirección de Empresas de Transportes y Operadores Logísticos. Francisca Cifuentes será la nueva Gerente de ICIL Sevilla, delegación que desplegará los servicios y productos ICIL a toda Andalucía. Cifuentes es economista, Master en Dirección Financiera por ESIC y Técnico en Logística Integral. Anteriormente, ha trabajado como consultor financiero, interventora en el Banco de Andalucía y Gerente del Centro de Innovación y Tecnología de Cádiz.
La presentación de la Fundación ICIL en Andalucía se celebró en el Club Antares de Sevilla con la ponencia de Luís Acosta, Director de Supply Chain y de Diseño de Procesos en Europa, África y Middle East de Johnson & Johnson, y profesor del ICIL, sobre: “Deslocalización en el sector logístico, fundamentos de estudio para una deslocalización logística en Europa”. Luís E.Domenech, Director General de la Fundación ICIL, también estuvo presente en este evento, donde destacó los tres pilares fundamentales de esta institución: “La formación, la consultoría y la investigación en el sector logístico. Unas referencias que pretendemos seguir liderando para colocar a los profesionales logísticos al máximo nivel directivo, y al sector, entre las prioridades de administraciones públicas y privadas”.
foto
foto

El coste es el factor obvio

Luís Acosta explicó la teoría y la práctica de los fundamentos logísticos para abordar el problema de los modelos de deslocalización. Una actividad común para la gran mayoría de las economías desarrolladas y que tienen su eje en la reingeniería de los procesos operativos, para dar respuestas a las demandas del mercado. Para Acosta: “Los modelos de deslocalización más viables económicamente dependerán de las características de cada operación y sus parámetros particulares. Sin embargo, es un grave error establecer los modelos basándonos únicamente en el coste.

El coste es el factor obvio, el nivel de servicio es el factor crítico”.

El Director de Supply Chain de Johnson & Johnson añadió que el concepto de nivel de servicio hoy en día pasa por una serie de aspectos no tradicionales, por ejemplo: - Capacidad para controlar el stock del cliente y suministrar directamente (CRP/VMI); - Capacidad de conexión con el cliente on line (DESADV, RECADV, EAN 128, Invoice); - Capacidad de sorporte de gestión de venta (Catman) que incrementar la eficiencia del espacio disponible por el cliente. Y en esta línea, todas las nuevas tecnologías de simbiosis colaborativa interempresarial,

Finalmente, Luís Acosta destacó la resolución de un problema de deslocalización de una multinacional europea: “Los resultados de la aplicación de la re-ingeniería pueden ser a veces espectaculares como se demostró en este caso. Los resultados fueron los siguientes: - Reducción final del stock operativo: 48 por ciento; - El 80 por ciento del servicio ponderado en 24 horas; - El 94 por ciento del servicio ponderado en 48 horas; - Incremento del cash flow: 28 millones de euros; - Reducción Costes de Distribución: 13 por ciento;- Reducción del coste de organización interna: 2,6 millones de euros; Ahorro en porcentaje de la venta neta: 3,6 por ciento”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS