Actualidad Info Actualidad

Para la industria española de tratamiento y suministro de agua

Grupo Julio Crespo (GJC) y Huntsman Polyurethanes desarrollan nuevos recubrimientos

Redacción QU26/04/2007
Huntsman Polyurethanes colabora con Grupo Julio Crespo (GJC), uno de los especialistas líderes en anticorrosión, en el desarrollo de una nueva y amplia gama de recubrimientos de poliurea, entre los que se encuentra la industria española del tratamiento y suministro de agua.
Imagen
Los recubrimientos a base de poliurea ofrecen una excelente resistencia al agua salada, ataque químico y microbiano, siendo ideal para su uso en la industria de purificación de agua. A través de una de las empresas del grupo, Pinturas Villada, GJC ha desarrollado una gama de productos de poliurea basados en isocionato-Suprasec y polieteraminas- Jeffamine de Huntsman Polyurethanes.

Desde hace años, los recubrimientos de poliurea son muy empleados en EE.UU. como membranas impermeables o revestimientos duraderos en lugar de los tradicionales sistemas epoxi, acílicos o de poliuretano. A pesar de que en España los recubrimientos a base de poliurea son relativamente nuevos, las oportunidades de aplicación son muy amplias.

José Cordobés, Director Técnico y Comercial del GJC comenta: “Gracias a sus excelentes características de alargamiento, los recubrimientos basados en poliurea se han empleado hasta ahora principalmente en aplicaciones de protección de hormigón. Sin embargo, al trabajar en estrecha cooperación con Huntsman Polyurethanes, estamos tratando de obtener la certificación ISO 10290 para que puedan ser especificados para su uso en la industria española del agua. La poliurea combina la resistencia a una fuerte abrasión, tracción o impacto junto con una temperatura estable y la resistencia a productos químicos, hidrólisis, causas medioambientales y desgastes. Todo esto contribuye a que sea una solución perfecta para la industria del agua.

Su breve tiempo de curado se traduce en una rápida aplicación, la cual da como resultado tiempos de arranque significativamente reducidos para instalaciones nuevas o un retorno rápido al servicio para proyectos de restauración o reparación”.

Un proyecto que puede beneficiarse de la certificación ISO y de la aprobación de los productos basados en la tecnología del GJC y Huntsman, es un ambicioso programa para aliviar la falta de agua de algunas regiones de España mediante el suministro sostenido del agua limpia procedente del mar. El proyecto requiere la instalación de tuberías de acero para la conducción del agua salada del mar a plantas especiales de desalinización y a continuación, a los usuarios finales. Resulta de gran importancia asegurar que dichas tuberías puedan funcionar sin problemas y durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, es esencial una protección muy duradera contra la corrosión de dichas tuberías. Los recubrimientos de poliurea ofrecen la solución perfecta para este proyecto.

Los recubrimientos mediante la proyección de poliurea son sistemas de dos componentes, 100 por cien sólidos (sin disolventes), sin catalizador y que combinan las ventajas de una fácil aplicación con las excelentes propiedades de protección. GJC puede crear soluciones de recubrimiento personalizadas con características de rendimiento específicas, ya que utiliza diferentes componentes químicos.

Ian Rimmer, Director de Recubrimientos (Europa), de Huntsman Polyurethanes comenta: “A corto plazo, los recubrimientos de epoxi que no contienen disolvente parecen más económicos. En cambio, los recubrimientos de poliurea ofrecen un rendimiento a largo plazo y al mismo tiempo, son la inversión más eficaz en costes. Poco a poco, el mercado español está reconociendo las ventajas del uso de soluciones basadas en poliurea. GJC y Huntsman Polyurethanes están en una posición de liderazgo en los desarrollos en este campo.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS