Carpa cumple 30 años

21/04/2007

21 de abril de 2007

La empresa líder de recuperación de papel y cartón en Madrid celebrará su trigésimo aniversario con la apertura de una de las mayores plantas europeas de clasificación del material procedente de la recogida selectiva.
Ya hace 30 años desde que en 1977 el Grupo Torras Papel fundó Carpa. Durante estas tres décadas la empresa de recuperación de papel y cartón se ha consolidado hasta llegar a ocupar una posición de liderazgo en el área de Madrid.

En 1989 la compañía pasó a ser propiedad de Papelera Peninsular y fue en 1992 cuando la cartonera aragonesa Saica entró a formar parte del accionariado de Carpa. Un año clave para entender su historia actual es el 2000, año en el que el grupo papelero sueco Holmen Paper adquirió Papelera Peninsular convirtiéndose en el principal accionista de Carpa. Desde entonces hasta la actualidad, Holmen Paper no ha hecho más que consolidar su inversión en Carpa hasta llegar a poseer el 100% de su accionariado.

A lo largo de estos 30 años la empresa ha conseguido una posición de liderazgo en el mercado merced a su visión pionera en el desarrollo de la recogida selectiva de papel y cartón. Ya en 1989 llevó a cabo las primeras experiencias piloto realizadas en Madrid, en los barrios de La Guindalera, Santa Eugenia y Moratalaz. A raíz de estas experiencias, se estableció el sistema de recogida selectiva que hoy conocemos y que funciona en toda España.

Gran apuesta de futuro
La trayectoria de Carpa se consolida con su gran apuesta de futuro tal y como refleja el fuerte proceso de expansión en el que está inmersa la empresa en la actualidad. Si hoy en día ya es capaz de procesar más de 450.000 toneladas de papel y cartón al año, su nuevo plan de inversiones, que incluye la construcción de una de las mayores plantas de clasificación de recogida selectiva de Europa en Fuenlabrada (Madrid), dotará a la compañía con la capacidad de procesar 200.000 toneladas anuales de recogida selectiva.

La nueva planta de clasificación, cuya puesta en marcha está prevista para el mes de noviembre, contará con una inversión estimada de ocho millones de euros. Una forma inmejorable de celebrar 30 años de existencia al servicio de la recuperación del papel y cartón y el respeto al medio ambiente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS