Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa amplía sus capacidades tecnológicas e impulsa sus perspectivas de crecimiento

Air Liquide adquiere la empresa Lurgi

18/04/2007

18 de abril de 2007

Air Liquide ha anunciado la adquisición de la sociedad de ingeniería Lurgi, que hasta ahora era de Globa Engineering Alliance (GEA Group AG), con un importe total de transacción de unos 550 millones.

Esta adquisición supone una importante etapa para la puesta en marcha de los nuevos objetivos anunciados recientemente por el Grupo. Permitirá por ejemplo acelerar el crecimiento en la actividad Grandes Industrias, reforzando sus capacidades en el ámbito del hidrógeno y permitiéndole acceder al mercado del Coal to Liquid* (CTL) y del Coal to Chemicals* (CTC).

Con cerca de 1.300 colaboradores y una cifra de negocios de unos 850 millones de euros en 2006, Lurgi, sociedad de origen alemán, dispone de un portafolio de tecnologías particularmente diversificado, que abarca desde procedimientos de producción de hidrógeno y de gases de síntesis hasta los de producción de biocombustibles (bio-etanol, bio-diesel). Lurgi es de hecho uno de los líderes mundiales en estas tecnologías, que son procesos consumidores de grandes cantidades de oxígeno. Sus principales centros de ingeniería están ubicados en Alemania, Polonia, Estados Unidos, India y Sudáfrica.

Air Liquide ya posee competencias fuertes, repartidas en cinco centros de Ingeniería y Construcción en el mundo, que cubren sus grandes mercados (Francia, Estados Unidos, Japón, China e India) y reúnen unas 1.500 personas. Gracias a estos recursos, Air Liquide diseña, desarrolla y construye sus propias unidades de producción de gases. El Grupo diseña y realiza igualmente este tipo de unidades para clientes externos, por un volumen de negocio que en 2006 sumó 380 millones de euros. En este sentido Air Liquide lleva trabajando con Lurgi desde hace tiempo, habiendo realizado recientemente proyectos en común, por ejemplo en Arabia Saudita y en Malasia.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS