Email marketing en Interempresas
El sistema periódico on line desarrollado por Merck combina el entretenimiento con el rigor.

Una tabla periódica interactiva para aprender química divirtiéndose

01/04/2007
El sistema periódico de los elementos ha dejado de ser una herramienta de consulta estática y aburrida gracias a la tabla periódica interactiva creada por Merck. La nueva tabla periódica, accesible desde Internet, destaca por su funcionalidad y transmite conocimientos de una manera sencilla y divertida.

01 de abril de 2007

Conocimiento y diversión nunca estuvieron tan unidos. La tabla periódica electrónica de Merck acerca los conocimientos de química a un público diverso: profesores, alumnos de instituto, estudiantes universitarios, profesionales de laboratorios de química, etc. El sistema periódico se ha consultado tradicionalmente en los libros o en un simple póster aferrado a las paredes de un despacho o una sala de química. Ahora, el nuevo sistema periódico interactivo de Merck transmite conocimientos específicos de química y curiosidades a todas aquellas personas que necesitan efectuar consultas diariamente o simplemente tienen deseos de aprender.

Se trata del único sistema periódico interactivo en Internet con orientación claramente didáctica. Desplazando el cursor sobre cada uno de los elementos, es posible conocer de manera inmediata la denominación, clasificación, grupo y periodo al que pertenecen. El sistema periódico proporciona en unos instantes información sobre muchas de las propiedades de un elemento: su masa atómica relativa, el punto de fusión y de ebullición, la densidad, quién fue su descubridor, en qué año se produjo el hallazgo, e incluso una fotografía del elemento en cuestión.

Aprender química jugando
La tabla periódica diseñada por Merck está pensada tanto para profesionales del sector químico como para la actividad docente, siempre con un carácter lúdico. Aquellos que deseen aprender jugando o simplemente pretendan poner a prueba sus conocimientos pueden atreverse con el “Puzzle Periódico”. El objetivo de este juego es clasificar los elementos conforme a una propiedad determinada, por ejemplo, seleccionar aquellos que son reactivos o identificar los metales alcalinos. El juego cuenta con distintos niveles de dificultad para adaptarse a los conocimientos de cada jugador. Además, existe un auténtico palmarés con las mejores puntuaciones obtenidas hasta la fecha.

El innovador sistema periódico de Merck es uno de los elementos que conforman la serie de Internet denominada “Descubre Merck”. Se trata de una herramienta de gran utilidad para todo tipo de personas relacionadas con el sector químico, aunque su carácter didáctico hace que esté especialmente indicado a la hora de impartir clases. Merck ofrece la posibilidad de aprender química e idiomas al mismo tiempo, ya que la nueva tabla on line está disponible en español, inglés, alemán y francés.

foto
Basta con poner el cursor sobre el elemento para ver sus características.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - nury Caminos
15/12/2009 23:15:44
me gusta el modelo de tabla periodica, que realizaron de esta forma debe ser mas facil aprender sobre los elementos, por ultimo desearia jugar con ella,gracias y felicitaciones.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES