Actualidad Info Actualidad

Día de la Química 2016, el 15 de noviembre en Huelva

05/09/2016
El Día de la Química es una celebración creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico en España, con el objetivo de impulsar la divulgación de la ciencia química y su industria y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida.
Imagen
El día 15 de noviembre tendrá lugar en Huelva la Celebración Oficial del Día de la Química 2016. El Foro Química y Sociedad, entidad encargada de la organización de esta efeméride desde sus inicios, cuenta en esta edición con la colaboración de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) a través de la Cátedra que desarrolla con la Universidad de Huelva.
El Día de la Química es el escenario de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico. Esta edición acogerá además actuaciones enmarcadas dentro de la conmemoración del 30º Aniversario de Aiqbe.

Sobre el Día de la Química:

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Foro Química y Sociedad, cuyos miembros solicitaron el establecimiento oficial del Día de la Química, coordina la organización anual de un evento conmemorativo, habiéndose celebrado en diversas ciudades y en colaboración con diferentes organizaciones desde 2003.

Hasta el momento, las celebraciones han tenido lugar en Salamanca (2003); Alcalá de Henares (2004); Barcelona (2005); Valencia (2006); Tarragona (2007); Oviedo (2008); Burgos (2009); Murcia (2010); Barcelona (2011), que acogió el Acto Oficial de Clausura del Año Internacional de la Química en España; Madrid (2012); Granada (2013); Santander (2014) y Madrid (2015), que acogió la celebración del X Aniversario del Foro Química y Sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS