Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Chemistry & Society: Towards a sustainable future through chemistry. Debate en el marco del 6º Congreso EuCheM

Redacción Interempresas27/07/2016

Ponentes de reconocido prestigio internacional en diferentes facetas de la Química, reflexionarán en esta sesión organizada por el Foro Química y Sociedad acerca del relevante papel que la química y su industria jugará para contribuir a resolver los innumerables desafíos a los que se enfrenta el mundo. Tras el debate, los ponentes firmarán la Declaración Internacional de la Química de Sevilla.

A pesar de su silencioso protagonismo, la Química está en la base de prácticamente todos los avances científicos, tecnológicos e innovadores que permiten el progreso de la Humanidad. En un mundo cada vez más poblado y urbano que para el año 2030 requerirá de un 30% más de agua y un 40% más de energía, nos enfrentamos a un amplio abanico de desafíos en los que el papel de la Química será decisivo para proporcionar las soluciones sostenibles a gran parte de estos retos gracias a sus productos y tecnologías innovadoras.
Ponentes de reconocido prestigio internacional en diferentes facetas de la Química, reflexionarán en esta sesión acerca del relevante papel que esta ciencia y su industria jugará para contribuir a resolver los innumerables desafíos a los que se enfrenta el mundo como son el abastecimiento de energía, el agua o la alimentación, el acceso global a la salud o la lucha contra el cambio climático utilizando a su vez de forma sensata y sostenible los recursos naturales para satisfacer a una creciente población demandante de una calidad de vida y bienestar cada vez mayores. Sin duda, la contribución de la Química será imprescindible en la construcción de un mundo más sostenible y en definitiva, mejor.

Programa

  • Moderador; Jorge Alcalde, director Revista QUO

Ponentes

  • Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 biochemistry, structural chemistry
  • Ehud Keinan, Presidente de la Sociedad Química de Israel y Profesor de la Facultad Schulich de Química (Israel) y del Instituto de Investigación Scripps (EE UU)
  • Antón Valero, Presidente de Feique (España)
  • Robert Parker, Presidente ejecutivo Royal Society of Chemistry (UK)
  • Harmut Frank, Environmental Chemistry and Ecotoxicology, University of Bayreuth, (Germany)

La sesión de debate tendrá lugar en Sevilla el martes, 13 de septiembre de 2016 entre las 10.45h y las 12.45h, en el marco del 6° Congreso EuCheMS.

Empresas o entidades relacionadas

European Association for Chemical and Molecular Sciences

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS