Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Control estable del control de caudal gracias a nueva válvula

18/07/2016
Fasprop, parte de la gama de productos de IMI Fas, ofrece el diseño más compacto en cuanto a válvulas proporcionales disponibles en el mercado, así como el orificio más pequeño de la industria - de sólo 0,05 mm (0,002’). Capaz de controlar de modo preciso bajos caudales en la gama ml hasta 174 psi/12 bar, Fasprop regula el caudal y el suministro de presión a detectores mejorando la estabilidad y sensibilidad. Con columnas GC capilares, la válvula también evita el cambio de tiempo de retención pico causado por el control deficiente del caudal.
Utilizando la probada y patentada tecnología de botón y muelle plano, habitualmente empleada en las válvulas de 16mm para dispositivos médicos para aplicaciones de dosificación de gas, estas fiables válvulas ofrecen un rendimiento probado de alrededor de 100 millones de ciclos a lo largo de su vida útil.

Disponible con configuraciones de montaje de cartucho o brida, Fasprop puede instalarse en pequeños espacios y es fácil de integrar y montar. Para usuarios de GC, la combinación de una tasa muy baja de fugas de gases permanentes, junto con la ultra-limpieza de los componentes, garantiza un bajo y estable punto de referencia para la mínima cantidad detectable óptima.

foto

Fabrizio Maspero de IMI Precision Engineering explica: "en el desarrollo de Fasprop, hemos empleado nuestro probado conocimiento experto en el diseño de sistemas de control de fluidos en miniatura para aplicaciones exigentes. Usando la misma tecnología de botón/muelle plano así como componentes y procesos de montaje extremadamente precisos, hemos sido capaces de crear una nueva válvula proporcional para bajo caudal. Esta válvula permite a nuestros clientes controlar toda la gama de caudales muy bajos que utilizan, proporcionando una gran estabilidad en sistemas controlados de circuito cerrado".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS