Actualidad Info Actualidad

Los resultados representan una buena radiografia del sector del tratamiento de los sólidos en España

Techsolids presenta los resultados de su encuesta sobre tecnología para sólidos en España

Redacción Interempresas12/07/2016

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta realizada por la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, Techsolids, que valora los resultados del 2015 y las perspectivas del ejercicio del 2016 desde distintos puntos de vista. La encuesta representa una buena radiografia del sector del tratamiento de los sólidos en España. Los resultados más representativos han sido los siguientes:

Imagen
  • Hay un moderado optimismo en el sector de la tecnología para sólidos español. Para una gran mayoría de las empresas el ejercicio 2015 fue mejor que el del 2014, y prevén que en el 2016 van a crecer sus ventas una media del 15% respecto al 2015. La opinión generalizada es que en España ya se ha iniciado la recuperación económica.
  • Los factores que afectaron negativamente al sector fueron el tipo de cambio del euro que no favoreció las exportaciones perdiendo competitividad vía precio respecto a la competencia que trabaja con otras divisas. Los empresarios también se quejan de que los costes laborales, el coste de la energía y la alta fiscalidad les hace menos competitivos.
  • Por el contrario, los factores que explican que el 2015 fue un ejercicio mejor que el 2014 fueron dos: la mejora de la demanda nacional y una mejor situación financiera de sus clientes.
Imagen
  • Los tres sectores que acapara dos terceras partes de las ventas de la tecnología para sólidos son la industria alimentaria, química y de plástico y caucho, por este orden.
  • La actividad internacional de las empresas del sector es cada vez más importante, un 75% de las empresas exportan y ya empiezan a haber algunas empresas con filiales productivas en el extranjero. Los principales mercados son Portugal, Francia, Reino Unido y Perú. Y el mercado que muchas empresas están intentando introducirse es el colombiano.
Imagen
  • Donde van a invertir más en el 2016 respecto al 2015 las empresas de tecnología para sólidos españolas es en promoción comercial y en innovación de productos.
Imagen
  • Los empresarios no se muestran demasiado preocupados por la coyuntura política nacional y la internacional.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Tecnología para Sólidos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS