Actualidad Info Actualidad

SusChem-España renueva su cargo en el equipo líder de las NTPs

04/07/2016

SusChem-España ha sido reelegida como miembro del equipo líder de Plataformas Tecnológicas europeas de química sostenible, grupo del que también forman parte las plataformas francesa y británica. La reelección, que se hizo efectiva en Bruselas el pasado 15 de junio, confirma a SusChem-España como una de las principales promotoras de las actividades y encuentros celebrados por las catorce plataformas europeas y dinamizadora de las relaciones entre estas y la matriz SusChem-Europa. Además, la renovación en el grupo asegura a la plataforma española un papel destacado en las reuniones del board de SusChem-Europa, que reúne a representantes de los stakeholders más relevantes del sector a nivel europeo.

La reelección se produjo en el marco del 2016 SusChem Stakeholder Event, celebrado en la capital belga, en el que la secretaria técnica de SusChem-España, Cristina González, participó como ponente de la mesa redonda 'SusChem National Technology Plaforms (NTPs) – Success Stories and Challenges'. Durante su intervención, González destacó los casos de éxito alcanzados durante los once años de trayectoria de la plataforma española y puso como ejemplo los numerosos proyectos relacionados con la química sostenible que se han desarrollado en colaboración con compañías y organismos nacionales e internacionales, tanto del sector químico como de otros.

En este sentido, destacó la iniciativa Iberquimia, en la que han participado empresas españolas, portuguesas y latinoamericanas, así como diferentes proyectos de cooperación con otros sectores y plataformas tecnológicas como el trabajo realizado en campos como los de la biorrefinería, el uso del CO2 como materia prima o la economía circular. En este último ámbito, González puso en valor la reciente creación del Grupo Interplataformas 'Conectando para una Economía Circular', en el que están representados 19 sectores distintos. Por otro lado, subrayó el esfuerzo realizado por la plataforma para lograr que las prioridades del sector químico español en el terreno de la química sostenible se vieran recogidos tanto en las convocatorias de H2020 como en el plan nacional de I+D+i.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS